Arquidiócesis

Regocijo en Cuasi Parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote

p11sumoSacerdote

La alegría en el rostro de los feligreses era notable al escuchar el anuncio por parte del Padre Juan Antonio Hernández, vicario de la Basílica de Suyapa quien  a su vez presentó al nuevo Cuasi Párroco; el Presbítero Víctor Ruiz
Colaboración: Katherine Guzman
kaguzman@suyapamedios.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
En medio de aplausos y un ambiente de fraternidad la feligresía del templo Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote ha recibido con mucha alegría un gran acontecimiento, que viene a cultivar esperanza en cientos de pobladores de la zona. Y es que recientemente se erigió como Cuasi Parroquia el templo localizado en la colonia Villa Olímpica de la ciudad de Tegucigalpa.
La alegría en el rostro de los feligreses era notable al escuchar el anuncio por parte del Padre Juan Antonio Hernández, vicario de la Basílica de Suyapa quien a su vez presentó al nuevo Cuasi Párroco; el Presbítero Víctor Ruiz quien ya ha acompañado esta comunidad en ocasiones anteriores.

FESTIVIDAD
La gran fiesta comenzó en punto de las 7 de la noche con la Santa Eucaristía presidida por el Padre Víctor Ruiz y concelebrada por los Presbíteros Dimas Rivera, Padre Juan Antonio Hernández, Padre Juan Carlos Núñez  y Padre Mario Portillo.
En la Homilía, el Cuasi Párroco, expresó su alegría al recibir este regalo de parte de Dios e hizo notar la intervención de nuestra Madre María Santísima, al entregarle ésta comunidad donde recalcó la importancia de ser una familia espiritual; además finalizó con una petición muy especial: “Recen por mí que yo voy a rezar por ustedes”.
Por último y antes de la bendición final solicitó al Padre Dimas Rivera quien le ha acompañado en sus 10 años de sacerdocio como amigo y hermano que impartiera una bendición especial sobre él.
Este es el inicio de una nueva etapa de la Cuasi Parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote que sin duda alguna viene a renovar la fe de los miembros de la comunidad, quienes reconocen que el Padre Ruíz, es un pastor con olor a oveja..

UBICACIÓN
El templo dedicado a Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote está ubicado en la colonia Villa Olímpica de Tegucigalpa fundado hace más de 17 años, pero recibió el nombre de su Santo Patrón poco tiempo después en una ceremonia presidida  Su Eminencia Cardenal Óscar Andrés  Rodríguez Maradiaga.
Actualmente cuenta con la participación activa de comunidades de base y la presencia animosa de la Pastoral Juvenil.

A %d blogueros les gusta esto: