Arquidiócesis

Júbilo en Cantarranas por nuevo párroco

Júbilo en Cantarranas por nuevo párroco
Caso contrario se pudo observar en los feligreses de la parroquia Santísima Trinidad, quienes al despedirse del padre Marciano los invadió la tristeza, varios de ellos hasta derramaron unas lágrimas.
Texto y fotos: Lilian Flores
liflores@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con mucha alegría feligreses de la parroquia Inmaculada Concepción ubicada en el municipio de Cantarranas, recibieron a su nuevo pastor el padre Marciano Valle,quien hace nueve años siendo aún seminarista hizo su año pastoral en esta zona, durante este tiempo se hizo acreedor del cariño y aprecio que le demostraron en su toma de posesión.
Hasta el lugar llegaron varios buses con personas de las diferentes comunidades que pertenecen a la parroquia Santísima Trinidad del municipio de Vallecillo Francisco Morazán, para acompañar  a su antiguo párroco en este nuevo reto. Durante nueve años el padre Marciano estuvo a cargo de esta comunidad por lo que los feligreses están muy sentidos con este cambio, sin embargo comprenden que los sacerdotes están llamados a cumplir el mandato de su Obispo y están conscientes que deben apoyar a su nuevo párroco el padre Edgar Sánchez.

FIESTA
La celebración eucarística estuvo a cargo del Arzobispo Metropolitano Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, SDB, acompañado por el padre Elmer Domínguez párroco saliente, el padre Edgar Sánchez párroco de Agalteca, padre Daniel Zúniga párroco de Guaimaca y el recién ordenado diáconoDaniel Velázquez.Al iniciar la Eucaristía el Cardenal Rodríguez saludó al nuevo párroco, después al párroco saliente, momentos antes del Gloria el padre Marciano hizo la profesión de fe y recibió el Evangeliario.
Su Eminencia dijo a los feligreses que en esta ceremonia de toma de posesión los signos serían la homilía,como signo de los distintos aspectos del servicio de un párroco en una circunscripción parroquial. Entre los signos se le entregó al padre Marciano la llave del templo, el Altar, la sede presidencial, la estola morada como símbolo del Sacramento de la Reconciliación; asimismo se le entregó las llaves del  Sagrario.
Al mismo tiempo el Cardenal Rodríguez invitó a los presentes a vivir este Año Jubilar como lo pide el Papa Francisco: “En el 2016 debemos pasar la vida haciendo el bien y hacer el bien es cumplir las Obras de Misericordia”. En esta misma celebración el padre Marciano presentó ante el Arzobispo al  seminarista Wilson  Canizales quien recibió la candidatura para las Ordenes Sagradas.

NUEVO PÁRROCO
El padre Marciano considera este regreso como un acontecimiento de Dios, “mi Ordenación Sacerdotal fue en la Villa de San Francisco, inmediatamente fui asignado a la Santísima Trinidad y retornar a donde naci al sacerdocio es maravilloso y me siento contento”.
Después de nueve años de trabajar en esta comunidad lo primero que el padre Marciano se ha propuesto es conocer la realidad que se vive en esta parroquia, “El Sínodo va a dar unas líneas pastorales, las tomaremos para adherirlas a la comunidad, esto es para que todas las parroquias vayamos caminando al mismo tiempo, considero que este trabajo lo lleva el Espíritu Santo, siento que no estoy solo, soy un instrumento de Dios y será el quien hará la conversión, estoy en la Inmaculada Concepción mi madre María que me ha ayudado mucho”. La parroquia Inmaculada Concepción está conformada por los municipios de la Villa de San Francisco y San Juan de Flores Cantarranas.

A %d blogueros les gusta esto: