Arquidiócesis

Llego la solidaridad a la cima de la esperanza

En esta ocasión, se visitó la colonia Nueva Capital de Comayagüela para compartir con los niños del hogar Nuestra Señora de la Esperanza que atienden las hermanas misioneras de Cristo Maestro.

María Guadalupe Macoto

jimymact@gmail.com

Fotos: Equipo Fides

Ver más fotos en https://www.facebook.com/semanariofides/

La campaña Navidad sin Frío y con Tamal, visitó el hogar Nuestra Señora de la Esperanza, en la colonia Nueva Capital de Comayagüela, donde son atendidos más de 40 niños que se encuentran en peligro físico y moral, las hermanas misioneras de Cristo Maestro se encargan de la formación cristiana, formación en valores, y reforzamiento en las clases que se les dificulta en la escuela a estos niños.

En el parqueo se encontraban los niños junto con las hermanas, a la espera de los juguetes, ropa, piñatas que el personal del Semanario Fides le iba hacer entrega.

Esta campaña surge hace 16 años con el propósito de llegar a familias necesitadas de Tegucigalpa y Comayagüela; esta labor se realiza gracias a las donaciones de feligreses que año con año se solidarizan y ofrecen su colaboración dando dinero, ropa, juguetes, comestibles.

Este hogar escogido por la campaña sobrevive de las ayudas de personas generosas que donan alimentos, ropas, juguetes y material didáctico para los niños, ya que su propósito es llegar a niños que viven en extrema pobreza, por lo que estas donaciones fueron de provecho para ellos.

Los niños expresaron su satisfacción de pertenecer al hogar y la alegría que les causaba que los visitaran esa tarde con regalos para ellos.

Una madre de familia al finalizar la actividad expresó su agradecimiento al Semanario Fides por esta labor y los motivamos para que esta labor no desfallezca si no que se fortalezca, este gesto se esta perdiendo y si otros lo ven se animan a servir.

A %d blogueros les gusta esto: