Arquidiócesis

Campaña “Navidad sin Frío y con Tamal” una obra de Misericordia

p12navidad2Con espíritu misericordioso:

Realizan primera entrega de “Navidad sin Frío y con Tamal”

Por más de 16 años, la campaña “Navidad sin Frío y con Tamal” continúa ayudando a los más necesitados. En esta ocasión, los empleados del Semanario Fides llevaron víveres y ropa a más de 30 familias de la parroquia San Pedro Apóstol de esta capital.

Eddy Romero

emromero@unicah.edu

Fotos: Equipo Fides

Síguenos en www.fidesdiariodigital.com.

Recientemente se realizó la primer entrega de la campaña “Navidad sin Frío y con Tamal” que anualmente realiza este semanario. La ayuda llegó como en años anteriores, está obra de misericordia es y seguirá siendo un éxito, gracias al alma generosa de nuestros lectores y de aquellos que no tienen reserva alguna para la solidaridad.

Día a día, llegaron a las instalaciones de Suyapa Medios, atrás de la Basílica y en la Voz de Suyapa en el centro, centenares de fieles a entregar generosamente su ayuda, en otras ocasiones, el personal del Semanario se trasladó a diversos lugares, para recibir con alegría las donaciones. Luego de una ardua selección de las ofrendas, se prepararon las provisiones que se entregarían en esta oportunidad.

En esta ocasión se visitó las inmediaciones de la colonia José Ángel Ulloa, pertenecientes a la parroquia San Pedro Apóstol de esta Arquidiócesis. Caracterizada por ser uno de los denominados sitios “calientes” de la capital, este sector también sufre las inclemencias de la pobreza, marginación y desigualdad social. Con una población de más de 250 mil habitantes, los pobladores de este sector capitalino carecen de muchos servicios prioritarios y la falta de oportunidades para tener una mejor calidad de vida.

Pero Dios no se deja ganar en generosidad, gracias a la gran colaboración que brindaron decenas de personas con su granito de arena a esta campaña que por más de 16 años realiza el Semanario Fides, y que continúan haciéndolo, ya que a la hora de la edición de esta noticia, continúa llegando la ayuda, se logró entregar una donación a más de 30 familias, en su mayoría personas de la tercera edad, madres solteras y los más pequeñines del hogar.

La donación consistió en la entrega de víveres, ropa para todos los miembros de la familia y sobre todo, el reflejo de un Dios cercano siempre con su pueblo. Asimismo, se llevaron juguetes, dulces, donas, galletas y una piñata, para que los niños pudieran tener un espacio de recreación y buen esparcimiento.

AYUDA

Según Osmán López, representante de la parroquia San Pedro Apóstol, se citó a la población desde tempranas horas, se logró organizar de manera satisfactoria la entrega de esta ayuda. “con esto, están ayudando mucho, con tanta necesidad que hay en esta zona, somos 250 mil habitantes, 15 sectores en la parroquia, tenemos seis aldeas. Muchísimas gracias por este granito de arena que están compartiendo con nuestra gente” afirmó López.

Aunque la cita estaba programada para las tres de la tarde, López indicó que las personas llegaron al lugar dos horas antes, “escogimos las personas de la tercera edad y madres solteras, especialmente las personas que la estén pasando mal en este momento. Están muy contentos, emocionados” indicó.

Mientras los infantes recibían catequesis, con los adultos se tuvo un momento de oración previo a la llegada de las donaciones. Concluyeron esta espera con el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia.

Al acercarse los vehículos de Suyapa Medios, los niños saltaban, gritaban porras y se mostraban muy alegres por esta esperada visita. Los adultos mayores se pusieron a la disposición del personal del Fides, quienes colaboraron en descargar la ayuda que justo venía para ellos mismos. Uno de los momentos más tiernos fue el compartir con niños y los adultos mayores. Hubo dinámicas, risas, algunos llantos de felicidad, porque en el compartir estaba la presencia de Dios.

Ésta sólo es la primera entrega, faltan muchas y si todavía no has enviado tu colaboración la puedes enviar, ya que para los próximos días se visitarán varios lugares, gracias a tu ayuda.

OPINIONES

María Santos Mendoza

Nos sentimos bien alegres porque tenemos este alivio, así como está la situación actual que no hayamos qué hacer ni para dónde ir. Pero siempre el Señor nos está dando esta ayuda, me siento orgullosa, porque tienen voluntad para venir a ver a uno de pobre, a ayudarle. Estos víveres nos ayudarán más de 22 días de ración. Agradezco a los que han ayudado, por estos regalitos de nosotros. Hay mucha escases, no encontramos ni frijoles. Compartiré esto con mis nietos, con mis hijos.

Martín Montesinos

Quiero agradecerle a Dios, por la gran misericordia que tiene para con nosotros los de la tercera edad, también a ustedes que se acuerdan de nosotros, ¡Bendito sea Dios! Le pido que me los tenga llenos de salud y vida eterna. La tercera edad ya no nos toma en cuenta, ya directamente es una cosa que nuestro Señor y ustedes que se han preocupado por nosotros. Sin trabajar uno de donde va a comprar, esto es una bendición.

A %d blogueros les gusta esto: