Arquidiócesis

II Encuentro de Monaguillos en la Vicaría de El Paraíso

ACOLITOS 02

Más de 250 acólitos de la mayoría de las parroquias de la Vicaría de El Paraíso se reunieron recientemente en la ciudad oriental del café para celebrar su segundo encuentro de monaguillos.

Texto y fotos:Roger Padilla

pad_roger@hotmail.com

El encuentro de acólitos surgió por la idea de Monseñor Juan José Pineda y miembros de la Cuasi Parroquia Santa María de Suyapa, del municipio de Danlí; con el objetivo de unir más las parroquias de la Vicaría de El Paraíso y para crear un momento de convivio y recreación entre estos angelitos servidores del Altar. Es por ello que el año anterior, 2014, se realizó el primer Encuentro Vicarial de Acólitos teniendo como sede en la aldea de Santa María, municipio de Danlí y como anfitrión al padre Williams Rodríguez. Para este año 2015, los monaguillos muy contentos y llenos de la pureza y alegría que los identifica, se movilizaron hasta la ciudad de El Paraíso, sede de este compartir.

El evento contó con la participación de aproximadamente cuatrocientas personas entre acólitos, padres de familia y feligresía en general, quienes uno a uno fueron llegando desde Danlí, Jacaleapa, Teupasenti, Trojes y Morocelí, cada uno representando a sus parroquias.

En nuestra próxima edición impresa, podrá encontrar un amplio reporte sobre este acontecimiento.

ACOLITOS 03

A %d blogueros les gusta esto: