Arquidiócesis

“Sacerdotes y Diáconos de la Misericordia”

FID_4104La Iglesia hondureña está de fiesta, tres nuevos Presbíteros y cuatro Diáconos fueron ordenados hoy, es por ello que la Basílica de Suyapa se llenó de fieles que vivieron este momento con gran intensidad.

Suyapa Banegas, sbanegas@unicah.edu

Fotos: Eddy Romero

Los nuevos Presbíteros Carlos Aguilera, Eduardo Mancia, Gustavo Gonzáles y los Diáconos Renán Castillo, Orvin David Morales, Héctor López y Daniel Velásquez fueron Ordenados por Imposición de manos de Su Eminencia Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, fue acompañado por los Obispos: Juan José Pineda y Héctor David García.

Gran parte del clero de Honduras se unieron fraternalmente a esta majestuosa celebración que es un signo de esperanza en este Año de la Misericordia recién inaugurado por el Papa Francisco.

Previo al inicio de la celebración, los hasta ese momento seminaristas que iban a ser ordenados diáconos, se trasladaron a la capilla del Santísimo de la Basílica, pasando por la Puerta de la Misericordia, para firmar su compromiso de Celibato y Obediencia al obispo y la Iglesia.

En la Procesión de Entrada, acompañaron a los nuevos diáconos y presbíteros cada uno de sus familiares, quienes portaban los Ornamentos propios para este magno evento.

En la Homilía el Cardenal Rodríguez, recordó a los ordenados tanto Diáconos como Presbíteros la importancia de este Ministerio que se les entregaba y además los nombró “Sacerdotes y Diáconos de la Misericordia”. Además felicitó al pueblo de Dios por ofrecer su oración sincera por el surgimiento de vocaciones sacerdotales.

Cada uno de los ritos de la celebración marcó de manera especial a los presentes que con sus aplausos, sonrisas e incluso lágrimas acompañaron a estos siervos de Dios.

Al finalizar la Santa Eucaristía los recién ordenados revestidos con sus nuevos ornamentos, se recibieron muchas muestras de felicitación y se tomaron fotografías del recuerdo de este momento trascendental para sus vidas.

A %d blogueros les gusta esto: