Arquidiócesis

Con procesiones se preparan para fiesta de la Inmaculada

FID_0720

Texto y fotos: Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Con mucho fervor y alegría, feligreses de todas las parroquias que pertenecen al Decanato Comayagüela Norte festejaron recientemente a su patrona, la Inmaculada Concepción de María. Realizaron una peregrinación desde el Anexo del Banco Central, hasta el parque La Libertad, frente a la parroquia Inmaculada.
Cada parroquia iba identificada con una imagen o pancarta de su Santo Patrón, que al momento de llegar a las inmediaciones del parque La Libertad, realizaron el tradicional saludo a la festejada, la Inmaculada Concepción de María.
Posterior a la procesión realizaron una Eucaristía al aire libre, la cual fue presidida por el padre Foster Cerda de la parroquia María Auxiliadora. La Homilía estuvo a cargo del padre Juan Martínez, de la parroquia Santa María de la Esperanza.
El domingo, fieles de la parroquia Inmaculada realizaron otra procesión por las principales calles de la ciudad. Resaltó la presencia de varias hermandades que colaboraron en cargar la imagen de Nuestra Señora. Los testimonios y manifestaciones no se hicieron esperar para la Reina de la ciudad, entronizada en el corazón de cada fiel.
La Banda Musical de la parroquia El Calvario acompañó esta caminata, el sonar de los cohetes anunciaba la presencia de la Virgen por las calles de Comayagüela.
Continúan las celebraciones en honor a la Inmaculada, en nuestra próxima edición impresa encontrará una amplia cobertura sobre estas festividades.

A %d blogueros les gusta esto: