Diócesis San Pedro Sula

Listos para el Jubileo

Gran peregrinación habrá el 13 de diciembre en San Pedro Sula, caminaran hasta llegar a la catedral y cruzara la Puerta Santa.
Texto: Johanna Kattan
jokattan@suyapamedios.com
Unidos a la fiesta mundial de la Iglesia, la Diócesis de San Pedro Sula peregrinará en una fecha significativa. Como parte de la apertura del Jubileo de la Misericordia, que se dará el 8 de diciembre en Roma por el Papa Francisco, en todo el mundo se festejará el día 13 de diciembre, la apertura de la Puerta Santa del Jubileo (Año Santo) de la Misericordia.
“El 13 de diciembre se abre la Puerta Santa en la Catedral de Roma San Juan de Letrán y en todas las catedrales del mundo, y en algunas basílicas”, explicó el sacerdote Fernando Ibáñez.En San Pedro Sula ya están preparados para este acontecimiento mundial. Ibáñez dijo que se está socializando en todas la parroquias para que vivan el Jubileo, se están distribuyendo calendarios y otros materiales con el tema del Jubileo de la Misericordia, el cual inicia  8 de diciembre de 2015 y concluirá el 20 de noviembre de 2016.
Incluso la entrada a la Catedral San Pedro Apóstol luce como nueva. “Las puertas de la catedral brillan y el acceso se ha renovado. La puerta de la misericordia es la de la derecha, con acceso también por rampa y estará especialmente adornada. Estamos imprimiendo una banderola grande para la torre norte de la fachada de catedral que se desplegará el día 13”, agregó.
El párroco de San Pedro Apóstol, José Antonio Canales, con entusiasmo ha emprendido mejoras para la catedral. Además de la renovación de la entrada principal, está preparando un gran show para los sampedranos. Con apoyo de la Secretaría de Cultura se presentará en el atrio de la catedral un  video mapping, proyecciones que todos podrán ver.
La convocatoria para todas las parroquias de esta diócesis es el 13 de diciembre a las ocho de la mañana, “saldremos en procesión desde el Colegio María Auxiliadora hacia la Catedral. Seguidamente el obispo abrirá la Puerta Santa y diez representantes por cada una de las 34 parroquias de nuestra diócesis harán su entrada por ella.A continuación, todo el pueblo de Dios que participe podrá pasar por la Puerta y participar de la Santa Eucaristía”, detalló el padre Canales.
Para el padre Canales,  este Año Santo, es tiempo para reflexionar “sobre nuestro reconocimiento de Dios como un Padre misericordioso y cómo nosotros nos esforzamos por ser misericordiosos con los demás”.
El padre Ibáñez indicó que en todas las parroquias se realizarán las posadas en clave de misericordia. Reiteró que en la diócesis de San Pedro Sula este jubileo se vivirá en clave sinodal, basándose en la cinco dimensiones de la comunidad cristiana del Sínodo Diocesano, inspirado en Aparecida.

«En la peregrinación participarán 340 representantes de las parroquias, agrupados según  las cuatro zonas pastorales, están convocados todos los párrocos, los representantes de movimientos, asociaciones y caminos de laicos, delegados de la palabra, religiosos y religiosas en actividades no parroquiales y todo el Pueblo Santo de Dios”: Fernando Ibáñez

A %d blogueros les gusta esto: