Diócesis La Ceiba

Cincuenta niños de La Ceiba realizan su primera comunión

Cincuenta niños, niñas y adolescentes recibieron a Jesús Eucaristía en la parroquia Inmaculado Corazón de María de esta ciudad, en una celebración presidida por el padre René Flores Pineda, en la ceremonia estuvieron familiares y amigos de la comunidad quienes llenaron la Parroquia, participando con alegría y hermandad en este sacramento de vida.
La ceremonia se realizó el sábado 21 de noviembre y retomando la Palabra que “ilumina el momento tan especial” que estos tres grupos catequéticos de la colonia del Sauce vivieron en el sacramento de la Eucaristía. El padre René Flores les animó a mirar el caminar del profeta Elías que, “como todo ser humano, siente, percibe necesidades como el hambre. El profeta es alimentado por Dios” subrayó e invitó a imitar a “Jesús que se nos da asimismo como alimento” y que afirma: “Yo soy el pan de vida,  alimento que necesitamos”. En la homilía también invitó a contemplar “la vida de Cristo que nos enseña a vivir en camino continuo de entrega y, como él, darnos en cuerpo y alma, como él lo hizo en cuerpo y sangre”.
Alentó también a los padres que siguieran apoyando a sus hijos e hijas en la formación catequética y   participar en familia de las eucarística dominicales, confiando en la promesa de Jesús y valorando el sacramento de la Eucaristía como “el inicio de un camino hacia el encuentro de Cristo, verdadero, en la otra vida; porque él ha hecho la promesa de que quién come mi cuerpo y bebe mi sangre, lo resucitaré. Yo vivo en él y él vive en mi.”
Expresó también su alegría por el trabajo intenso que ha llevado la parroquia y su deseo que la comunidad parroquial siga creciendo en todos los aspectos, así como en el surgimiento de vocaciones sacerdotales y religiosas. Finalmente invitó a vivir la celebración con “gran convicción y gran amor a la Eucaristía”
Al término de la Eucaristía las catequistas entregaron a los niños y niñas un diploma y un cuadro que contenía los mandamientos, como recuerdo de esta fiesta sacramental. La coordinadora parroquial de catequistas, Mirna Cerrato,  expresó más tarde que “Lo más me gustó de la celebración fue ver la felicidad de esos niños cuando recibieron a Jesús Eucaristía  y el mensaje de la Palabra compartido por el párroco.

A %d blogueros les gusta esto: