Choluteca Diócesis

Un nuevo obrero en la Diócesis de Choluteca

El diácono Edwin Mauricio Pérez Núñez es el tercero de tres hijos del matrimonio entre sus padres Telésforo Pérez y María Cristina Núñez.
El diácono Edwin Mauricio Pérez Núñez es el tercero de tres hijos del matrimonio entre sus padres Telésforo Pérez y María Cristina Núñez.

El próximo 5 de diciembre recibirá el Sacramento del Orden en el grado de Presbítero, el diácono Edwin Mauricio Pérez Núñez de manos de Monseñor Guido Charbonneau en la ciudad de Choluteca.
Gran alegría se vivirá en la zona sur, cuando este 5 de diciembre se ordene sacerdote el diácono Mauricio Pérez en el Instituto Santa María Goretti.
Caracterizado por ser un servidor cercano a los jóvenes, el futuro sacerdote  recibió el diaconado el 27 de junio de este año.
Una de sus frases favoritas: “Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad…Dios quiere que seamos felices”.   Es muy divertido y dinámico, por esto a los jóvenes les encanta invitarlo a las reuniones de grupos juveniles y eventos específicos. Es paciente y muy inteligente. Sabe ver el potencial no explotado de ciertos jóvenes.
Perteneció desde muy poca edad a la Infancia y Adolescencia Misionera. Fue miembro de Pastoral Juvenil de su parroquia natal San José Obrero y asesoró a otros grupos también, como su coordinación de los Medios de Comunicación Juvenil de la Pastoral Juvenil Diocesana con el programa radial y televisivo “Para que tengan Vida”.
Mauricio es un milagro de Dios, desde su nacimiento cuenta su madre, María Cristina Núñez, ya que ella tenía un embarazo muy delicado y el doctor que llevaba el control prenatal de este caso tan especial falleció a pocos meses de dar a luz. Doña Cristina es una mujer de mucha oración y le pidió mucho a Dios para que su amado hijo naciera, pidió también la intercesión de la Virgen María. Una noche ella soñó con una bella dama, era la Virgen María, que tenía un niño en brazos, la observó y le dio al bebé para que lo protegiera diciéndole que lo cuidara mucho.
Inmediatamente la fe de doña Cristina creció y ese sueño la ha acompañado siempre, le da gracias a la Virgencita por haber intercedido por su hijo Mauricio, que desde que estuvo en su vientre lo ofreció a Dios.

BIOGRAFIA
El diácono Edwin Mauricio Pérez Núñez nació en la ciudad de Choluteca el 6 de septiembre de 1987; es el tercero de tres hijos del matrimonio entre sus padres Telésforo Pérez y María Cristina Núñez.
Sus estudios primarios los realizó en la escuela “18 de noviembre” de la ciudad de Choluteca entre los años 1994-1999. Sus estudios secundarios los realizó en el Instituto José Cecilio del Valle de Choluteca entre los años 2000-2004 obteniendo el título de bachiller en ciencias y letras.
Para el año 2003, Mauricio Pérez realiza los encuentros vocacionales para discernir el llamado que el Señor le hacía. Para el año 2004 ingresa al Seminario Menor Pablo VI de la ciudad de Choluteca donde comienza a experimentar junto a otros jóvenes el seguimiento de Cristo Jesús.
En 2005 ingresa al Seminario Mayor “Nuestra Señora de Suyapa” en Tegucigalpa; entre los años 2005-2008 obtiene la licenciatura en Ciencias Religiosas con énfasis en filosofía. Después de los estudios filosóficos, la Diócesis de Choluteca pide a sus seminaristas realizar un año de experiencia pastoral en una de las parroquias de la diócesis, así Mauricio realizó su año de pastoral intermedio en la parroquia Inmaculada Concepción Catedral, en la ciudad de Choluteca. En 2010 Edwin Mauricio regresa nuevamente al Seminario Mayor para continuar con su formación teológica, comprendida entre los años 2010-2013 obteniendo el título de licenciado en Teología.
Antes de llegar a las Ordenes Sagradas el candidato al sacerdocio debe recibir de parte del Obispo las “ordenes menores”.
En enero de 2011 Mauricio Pérez, delante de Monseñor Guido Plante, es admitido como “candidato a las Ordenes Sagradas”; en 2012 recibe “El Lectorado” delante del padre Yovanny Guillen quien ejercía como Administrador Apostólico de la Diócesis de Choluteca en ese momento, y para diciembre de 2013 recibe en presencia de Monseñor Guido Charbonneau el ministerio de “Acólito”. Al concluir su formación en el Seminario Mayor, Mauricio es asignado en 2014 a la parroquia “San Andrés Apóstol” de Orocuina, donde realizará su labor pastoral como “seminarista pasante” en miras a la ordenación.
El 27 de junio de 2015 Edwin Mauricio recibe la Ordenación Diaconal de parte de Monseñor Guido Charbonneau. Después de cinco meses como diácono Mauricio será ordenado sacerdote el próximo sábado 5 de diciembre de 2015 en Choluteca a las 10 de la mañana.

A %d blogueros les gusta esto: