Educación

Talento y regocijo en Concierto por la educación

Suyapa TV Educativa, Telebásica realizó recientemente un concierto para conmemorar el cumplimiento de los 200 días de clases establecidos en el Sistema Educativo Nacional.
Texto y fotos: Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con la presencia de varias instituciones educativas, la Secretaría de Educación junto a Suyapa TV Educativa, Telebásica realizaron el “concierto de los 200 días” para festejar la obtención de doscientos días de clases en educación primaria.
Las instalaciones del Polideportivo San José fue la sede de este magno evento, que resaltó el talento de los más pequeñines, quienes con sus voces, con el baile, la ejecución de los instrumentos y la creatividad expresada en su máximo nivel robaron miles de aplausos del público presente.
Asimismo, estuvieron presentes las autoridades educativas, religiosas y de Suyapa TV Educativa, quienes siguen promoviendo la educación en todo el país.

EVENTO
El reloj marcaba las cuatro de la tarde con veinte minutos cuando hizo su aparición en el escenario uno de los presentadores, quien motivo a los jóvenes a continuar con sus estudios. Asimismo, realizó un monologo en donde destacó la obtención de los doscientos días de clases.
Seguidamente, intervino el Ballet de la Academia del Colegio San José del Carmen con varias presentaciones artísticas alusivas a la Navidad. Después el Coro de la escuela San Benito realizó una presentación musical. Los chiquitines deleitaron con su voz a los presentes, quienes no dudaron en aplaudir el esfuerzo de los muchachos. En el evento destacaron que por primera vez en Honduras, las personas podrán estudiar con el apoyo de la televisión. La Banda de los Supremos Poderes de la Fuerza Aérea de Honduras también se hizo presente en este evento.
En el escenario apareció el artista José Ramón García, guitarrista nacional quien entusiasmó a los presentes con sus canciones. La Hermana María de Jesús del Cid continuó en esta intensa jornada, con la presentación de los proyectos sociales que su institución realizan por los más desposeídos.
Uno de los momentos que más llamo la atención fue la presentación de la Estudiantina Villa de la Niñas, que desde hace algunos meses vienen realizando en diferentes actividades del país. El artista Jorge Alberto Laínez, subió al escenario para presentar el proyecto “Aullador”, un plan ambiental para el cuidado de la “Casa Común”.
Después de estas presentaciones, el ministro de Educación, Marlon Escoto conversó con los presentadores sobre la educación en el país.
Para finalizar este concierto, el cuadro de danzas folclóricas del Instituto Jesús Aguilar Paz realizó la gran “fiesta catracha”.

A %d blogueros les gusta esto: