Actualidad

“Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber”

Esta proyección social fue realizada por los jóvenes de la Facultad de Economía que cursan la clase Administración de Recursos Humanos I del tercer período del presente.
Esta proyección social fue realizada por los jóvenes de la Facultad de Economía que cursan la clase Administración de Recursos Humanos I del tercer período del presente.

“Desayuno Universitario”
“Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber”.
Colaboración: Eduardo Núñez
Edmedina3Fb@gmail.com
Con  el objetivo de tener un acercamiento y poder encontrarse  con cada uno de esos hermanos hondureños que día con día llegan de todas partes del país al Hospital de atención medica más grande de la zona central del país.
Recientemente los jóvenes de la Facultad de Economía  que cursan la clase de Administración  de Recursos Humanos I del  tercer período del presente año,   realizaron una actividad una actividad en las distintas salas de emergencias del Hospital Escuela denominada Desayuno Universitario.
Dicha labor social consistió en la entrega de una pequeña  merienda  a aquellas personas que desde horas  muy tempranas asisten a consultas y que,  por razones diversas,  no pueden llevarse  un bocado a la boca. La labor fue coordinada  por el catedrático que imparte dicha asignatura  licenciado  Mario Lanza,  quien apuntó que lleva varios períodos realizando esa importante labor.

CARIDAD
“Nosotros llamamos a esta actividad Desayuno Universitario implementado por el nuevo sistema de evaluación continua  donde la Universidad vincula con la sociedad,  despertando en los jóvenes ese espíritu de solidaridad que cada uno de ellos poseen y que como profesionales del futuro se den cuenta de las necesidades que atraviesa nuestra población”apuntó el catedrático.
El personal administrativo de este centro de atención médica se muestra  muy anuente al momento de desarrollar  este tipo de diligencias, ya que nuestra sociedad hoy en día atraviesa por una problemática económica muy difícil.
“El familiar del paciente algunas veces no sólo es uno si no que varios,   y en muchas ocasiones la recuperación del paciente tarda un poco y eso obliga a que se queden por largo.   La economía es difícil y se ven escasos para poder suplir sus necesidades básicas,  en este caso su alimentación”expresó Fredal Merlo, gerente administrativo de este centro asistencial.

SOLIDARIDAD
Para que la actividad se llevara a cabo con éxito no podría dejar de mencionar a los organizadores del evento que en este caso recayó en los alumnos que cursan asignatura de Recursos Humanos I, quienes con mucho gusto asistieron al centro a llevar alimento y sonrisas a las personas.
“Como persona me siento muy bendecido poder ser partícipe de este tipo de acciones, ya que nos permite como seres humanos acercarnos más a las personas que más nos necesitan dijo Pedro Rojas, estudiante de la Facultad de ciencias económicas.
“Así mismo invito a cada uno de ustedes  a que nos despojemos de eso que  el Señor nos ha regalado y podamos ayudar al que no tiene y espera de personas como nosotros esa mano de solidaridad”.
Sin duda alguna que este tipo de actividades llenan de mucha satisfacción a quienes la realizan y son de mucho beneficio para quienes las reciben, esperan que estos samaritanos no dejen de seguir ayudando a los más necesitados.

A %d blogueros les gusta esto: