Ecos del Seminario

¡Enviados a poner en práctica lo recibido!

Grupo I de filosofía.
Grupo I de Filosofía.

Fin de una etapa formativa en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa.
Texto y fotos: Devin Pineda yOlman Espinal
devin_moises21@hotmail.es
Se ha finalizado un año más de formación para los futuros sacerdotes de Honduras; para algunos su primer año, para otros la finalización de un ciclo (filosófico o teológico), y para otros la culminación de todo su proceso formativo (8 años).
Agradecidos con Dios por cuanto hemos recibido en todo este tiempo, hemos celebrando la Eucarística de clausura, presidida por Su Eminencia el Cardenal Oscar Andrés  Rodríguez. El cual motivó a que siguiéramos adelante,poniendo en las manos del Señor siempre nuestras vidas y proyectos vocacionales, para que nada ni nadie los puedan desanimar y los lleve ainterrumpir el proceso. También agradeció al equipo de formadores, a las hermanas de la Sagrada Familia y a todos los empleados que sin lugar a duda con su arduo trabajo y testimonio de vida son piezas fundamentales para nuestro proceso formativo.
Al salir de la Casa de Formación,  cada seminarista regresa a sus respectivas Diócesis, para poder dar de lo que ha aprendido, realizando una bella experiencia de pastoral en el tiempo de adviento, y luego poder ir a disfrutar y compartir con cada una de sus familias.
En la última semana de enero del 2016 nuevamente se retoma el proceso formativo en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa.

A %d blogueros les gusta esto: