Choluteca Diócesis

Camino Neocatecumenal llega a San Lorenzo

Este carisma está derramando a favor de su pueblo: frutos de conversión, de vida cristiana, de vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada.
Este carisma está derramando a favor de su pueblo: frutos de conversión, de vida cristiana, de vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada.

Este carisma de la Iglesia Católica surgió entre los pobres y marginados,  está presente en muchos países del mundo, llegando ahora al departamento de Valle, Diócesis de Choluteca.
Texto y fotos: José Luis González
jolugoca12@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El camino Neocatecumenal es una de las realidades apostólicas más fértiles de la Iglesia. Desde su puesta en marcha allá por el año 1964, se ha extendido rápidamente por todo el mundo, impulsado por el Espíritu Santo. Este hecho ha sido reconocido por la Iglesia con una carta de San Juan Pablo II, en la que entre otras cosas dice: “reconozco el camino Neocatecumenal como un itinerario de formación cristiana, valido para la sociedad y para los tiempos de hoy”. En aquellos días primaverales de San Juan XXIII y Pablo VI, combinado con los aires frescos de la renovación que trajo el Concilio Vaticano II, nacen las primeras comunidades neocatecumenales, que surgieron en Palomeras Altas, Madrid, entre los más pobres y gitanos, teniendo como base descubrir en la vida del otro a Cristo vivo, asumiendo la condición de pecadores hasta llegar a la cruz.

Evangelización
En la Diócesis de Choluteca el camino Neocatecumenal llega allá por los años setenta a la parroquia Catedral donde se han formado muchas comunidades sostenidas por el Espíritu y guiados por catequistas, que han dado la vida en beneficio de la predicación.
Con la aprobación y el apoyo total del Obispo de la Diócesis Monseñor Guido Charbonneau, la apertura del Padre Jorge Flores Estrada, Párroco de San Lorenzo, se lanzaron las redes en varios sectores urbanos de la parroquia, anunciando la buena noticia del Señor Resucitado. Después de un tiempo de catequesis que duro dos meses, el Señor concede el nacimiento de lo que  hoy es la primera comunidad del camino en el puerto de San Lorenzo.

CRECIMIENTO
El padre Jorge Flores, párroco, expresó su satisfacción y alegría al culminar este proceso “estoy muy contento, creo que le trae aire fresco a la parroquia, es el Espíritu quien lleva la evangelización, me siento motivado y dándole gracias a Dios, que hace el llamado a cada uno por su nombre a formar parte de la gran familia de la Iglesia, muchos de los que han iniciado en este camino son personas que no están comprometidas en la parroquia y eso es bueno para el crecimiento de la comunidad parroquial”.
Además enfatizó que esta apertura a los carismas de la Iglesia en esta parroquia, se está desarrollando en comunión con el plan de pastoral, que enfoca en un gran porcentaje a la misión en la zonas urbanas, a través del Camino Neocatecumenal ya en esta parroquia, muchos fieles que no encontraban un medio pastoral para crecer y fortalecerse en la fe, podrán hacer camino al encuentro con el Señor por medio de la Liturgia, Palabra y la comunidad, que irán renovando en etapas el sacramento del Bautismo.

FRUTOS
Es el camino Neocatecumenal undon que el Espíritu Santo ha  hecho a la iglesia  en el post-concilio como vía o itinerario para la iniciación cristiana, a la vez como instrumento para impulsar una nueva y vigorosa evangelización. Damos gracias a Dios por las grandes maravillas que Él viene obrando a favor de su Iglesia y de la humanidad a través de este camino, por las grandes bendiciones y frutos que por medio de estecarisma está derramando a favor de su pueblo: frutos de conversión, de vida cristiana, de vocaciones al ministerio sacerdotal, a  la vida consagrada,  y a la acción misionera de la iglesia; frutos, así mismo decaridad, de vida conforme a las bienaventuranzas, de entrega generosa, y de familias renovadas abiertas  a la vida.

A %d blogueros les gusta esto: