Diócesis San Pedro Sula

Medicina natural, nuevo enfoque de la Pastoral de la Salud

Buscar todos los medios posibles que beneficien a las comunidades es una de las metas de esta pastoral, que lleva salud física y espiritual a quienes la necesitan.
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
En la Asamblea Nacional de la Pastoral de la Salud realizada en la Diócesis de San Pedro Sula,  se reforzó la formación de los agentes que hacen posible la labor de esta a agrupación.
El sacerdote RamónMartínezPérez ,asesor a nivel nacional, manifestó que se está tratando de organizar mejor la pastoral.  Él considera que aún hay mucho que hacer.
Según el padre Martínez, los pilares fuertes que se puede resaltar de una Pastoral de la Salud es aliviar el sufrimiento de la gente, brindar formación, asistencia de clínicas y hospitales, y el tema sacramental.
Resaltó lo necesario que es la salud emocional. “Este año yo mismo he tenido la experiencia fuerte de asumir la capellanía a fondo de dos hospitales fuertes de la Tegucigalpa y solo esto ya es bastante trabajo, se incluye dentro de ese el sufrimiento moral”.
“El tema de saber reconciliar, ayudar, aliviar y que la iglesia cumpla de un papel de misión terapéutica, es excelente que se construya un centro de escuchas en una población que vive en una sociedad muy agresiva y enferma”.
Hoy por hoy las diócesis no están tan bien organizada en este tipo de ayuda y aun así, en todo el tiempo que tiene la iglesia de existir siempre ha existido el deseo intenso de ayudar a los dolidos, de hecho lo que hoy conocemos como hospital bien podemos decir que nace en la iglesia misma, con la visión de dar ese apoyo que Jesús nos ensenó.

Una alternativa, medicina natural
Entre los participantes de la asamblea, estuvo  la profesional de la salud, María Oralia Rodríguez Carrasco, de la diócesis de Choluteca quien colabora enla pastoral  desde hace 45 años.  Doña Oralia, especialista en medicina natural da  consulta en la Clínica San Pablo de Cáritas, como parte de la Pastoral de la salud.
La clínica San Pablo ha beneficiado a miles de personas. Funciona desde hace 14 años. La Clínica inició con la visión de tener un espacio para crear los propios medicamentos, doña Oralia asegura que es gracias al Señor que logra tener la sabiduría para atender a las personas que llegan, “trabajamos con pacientes desahuciados, llegan de toda clase, pero la mayoría llega luego de que al salir del hospital le han dicho que no tienen ya remedio, llegan a nuestra clínica para ser atendidos como último recurso”.
Atienden personas de toda Honduras, sin embargo por el momento no existe la consulta externa, la visión de Doña Oralia es darle medicina mientras la persona aun está con vida y con las ganas de encontrar una alternativa para calmar su dolor o bien pasar de la mejor manera sus últimos días.
Las enfermedades que más se atienden son cáncer, soriasis, enfermedades respiratorias agudas, infecciones en los riñones o vías urinarias. “Los resultados con los enfermos son muy buenos, y la familia pone mucho de su interés y eso siempre ayuda mucho”.
Dijo que se atienden desde niños hasta personas de la tercera edad, “existen pacientes que por casi diez años han logrado mantener su salud gracias a los tratamientos, la determinación del paciente y la bendición de Dios”.

A %d blogueros les gusta esto: