Arquidiócesis

Más de cien testigos de Cristo en la parroquia San Pedro Apóstol

Cada uno fue ungido con el Santo Crisma, con mucha reverencia vivieron este momento en compañía de sus padrinos.
Cada uno fue ungido con el Santo Crisma, con mucha reverencia vivieron este momento en compañía de sus padrinos.

“Deben ser testimonio de Cristo, en el hogar, en la escuela, en el trabajo, donde nos desempeños, allí tenemos que dar razón de lo que creemos” les dijo el Padre Núñez.
Texto y fotos: Suyapa Banegas
sbanegas@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Un día memorable para los que se prepararon asiduamente  para ser testigos de Cristo.El fuego del Espíritu Santo irradió a 120 nuevos testigos del Reino quienes pertenecen a la  parroquia San Pedro Apóstol de la ciudad de Comayagüela. El templo fue insuficiente, lució espléndidamente adornado con listones y bombas de color rojo, además de simbólicas llamaradas de fuego que identificaban a cada uno de los dones que el Paráclito infundiría ese día.
UN SIGNO DE FE
Dentro de toda la celebración hubo alguien que llamó nuestra atención. Se trata de doña María Nicolasa Cortés quien con su vestido azul y su mirada serena accedió a conversar con nosotros y expresar su sentimiento al recibir tan importante sacramento. Ella proviene de un sector que se llama “Rincón de Dolores” y a sus 80 años es parte de estos 120  nuevos guerreros de la fe.
“Estoy muy alegre de hacer la Confirmación he renovado mi espíritu ya tengo 80 años y quizá por “descuido” no había dado este gran paso, pero hoy lo comparto con toda mi familia esto me da más ánimo para seguir adelante, yo les digo a los jóvenes que no dejen este paso para después les doy este consejo que pongan siempre a Dios primero en todo”, nos dijo con una sonrisa.

CELEBRACIÓN
La Eucaristía fue presidida por el Presbítero CarloMagno Núñez, designado por Su Eminencia Cardenal Óscar Andrés Rodríguez para poder administrar este Sacramento. El párroco de la comunidad padre Dimas Francisco Rivera se mostró muy contento por este acontecimiento que hace que la parroquia se fortalezca espiritualmente.
Por su parte, el padre Magno exhortó a los jóvenes a vivir plenamente este sacramento y  los invitó a “valorar lo que el Espíritu Santo les brinda como regalo de Dios”.
• “El Espíritu Santo es ese impulso que Dios nos da, es el eterno compañero cuando nosotros lo dejamos actuar, cuando nosotros nos dejamos llevar por Él. El espíritu Santo nos abre el entendimiento, nos abre el corazón para seamos hombres y mujeres de fe. Es esa fuerza interior que nos impulsa a hacer las cosas bien y rechazar el mal”.
• Queridos jóvenes: “Esto que hoy ustedes reciben, la fuerza de Dios que los convierte en hombres y mujeres de valor, para testimoniar a Cristo, que es el supremo bien. Hoy reciben la fuerza del Espíritu Santo para que ustedes den razón de su fe”.
• “Deben ser testimonio de Cristo, en el hogar, en la escuela, en el trabajo, donde nos desempeños, allí tenemos que dar razón de lo que creemos, de la fe que hoy ustedes están confirmando, la fe del bautismo que sus padres y padrinos se comprometieron custodiar ese día y que hoy ustedes confirman haciendo una profesión de fe y también siendo luz para el mundo”.
• “Ustedes se han  formado durante este tiempo para aprender de Jesús, ahora les toca dar. Ya se sentaron en la escuela de Jesús, siempre vamos a seguir siendo alumnos de Jesús porque tenemos que aprender cada día del Señor pero ahora les toca dar razón de su fe…” concluyó el presbítero Núñez.
Después de este mensaje se realizaron los ritos propios de esta celebración y al final  la comunidad les felicitó por dar este gran paso en la vida de fe.

SECTORES PARROQUIALES
Esta parroquia cuenta con varios sectores parroquiales algunos de ellos son:
• Lomas del Norte.
• Colonia Cantarero López.
• Jardines.
• Colonia Fuerzas Unidas.
• Colonia Divino Paraíso.
• Aldeas de San Matías entre otras.

PREPARACIÓN
Los 120 nuevos confirmandos han sido formados intensamente y pertenecen a diversos sectores de esta parroquia la cual tiene aproximadamente 5 años de hacer sido creada como tal. Una de las catequistas “Pinita Zelaya” como cariñosamente la conocen  ella es de la comunidad de Lomas del Norte de la Iglesia María de Nazareth. Ella contó a Fides que preparó a sus muchachos y muchachas desde febrero. “Nos sentimos contentos esperemos que sigan adelante, nos ayuden a la evangelización, tenemos un trabajo arduo en estos sectores para llamar a más jóvenes a trabajar por el Reino de Dios”.

A %d blogueros les gusta esto: