Arquidiócesis

“Él es el único Rey”

Momento en que se presentó la imagen de Cristo Rey, en medio de vivas y aplausos.
Momento en que se presentó la imagen de Cristo Rey, en medio de vivas y aplausos.

“Esta gran fiesta se instituyó con la finalidad de hacer reconocer al mundo que el único rey absoluto es Cristo Nuestro Señor, el único soberano ante todos los gobernantes”.
Texto y fotos: Suyapa Banegas
sbanegas@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Los petardos sonaban desde temprano, las campañas repicaron también…  no era para menos, una solemnidad  majestuosa Jesucristo Rey del Universo y la parroquia Cristo Rey celebró por todo lo alto…como todos los años con mucho fervor y alegría cuidando cada detalle de la celebración.
FIESTA DEL REY DEL UNIVERSO
Cuando todavía faltaba casi una hora para la solemne Eucaristía don Jorge  Villalobos y su esposa doña Zoila se ubicaron en la primera banca de esta Iglesia. Le consultamos, qué le motivaba estar aquí ese día… “Yo me siento completamente feliz por celebrar esta gran fiesta, porque es la fiesta del Rey de Universo, somos sus hijos  es por eso que hoy es un día de fiesta, un día alegre, debemos estar en su presencia, contar con su cercanía siempre”. “Debemos de darle el lugar al Rey de Reyes en el mundo le damos el reinado a muchas cosas que no tienen valor y Él es el único Rey”.  Don Jorge tiene ya 40 años de ser feligrés de esta parroquia junto a su esposa con quien tiene alrededor de 48 años de casados.

CELEBRACIÓN
¡Viva Cristo Rey…Viva Cristo Rey! Este canto se escuchó por todo el templo, los aplausos acompañaron las voces corales y de la feligresía que jubilosa daba comienzo a la Eucaristía, presidida por el presbítero Rigoberto Velásquez  párroco de esta comunidad y el concelebrada por el vicario Luís Betancourt.
La Iglesia lució repleta con la participación decenas de fieles de todos los sectores. Al iniciar la Eucaristía se presentaron algunos signos que evocan el trabajo realizado con el Sínodo Arquidiocesano.  Otro signo muy significativo fue el hecho de que en medio de aplausos y cantos se entronizó la  imagen de Cristo Rey.

MENSAJE
En la Homilía el presbítero Rigoberto Velásquez, párroco de esta comunidad exhortó a los fieles a vivir intensamente esta gran fiesta y darle el lugar en nuestros corazones al Rey de Reyes.
• “Estamos celebrando esta Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, hoy oramos también por los Delegados de la Palabra de Dios en Honduras…hemos estado durante la novena de intensa oración, actos penitenciales, convivencia, celebraciones eucarísticas que lleva a terminar este día en nuestra fiesta patronal”.
• “Esta gran fiesta se instituyó con la finalidad de hacer reconocer al mundo que el único rey absoluto es Cristo Nuestro Señor, el único soberano ante todos los gobernantes es Cristo Jesús…ese reinado no acabará jamás”.
• “Este reinado de Jesús es coronado no con una corona de oro sino con una de espinas y así es la vida de Jesús hoy sigue con esa corona que se da por el sufrimiento de tantas personas en el mundo por el desempleo, el Señor sigue coronado con esa corona de espinas ante la indiferencia en la fe, cuanta gente vive una pobreza espiritual y nunca se acuerdan de Dios nuestro Señor, nunca se acuerdan de confesar esa fe que es la que nos anima a todos”.
• “En esta mañana que celebramos esta gran fiesta, esta solemnidad de Cristo Rey, debemos contemplar esta corona de espinas en el cual hoy sigue presente en nuestra historia, esta corona de espinas que nos da entender como Jesucristo sigue sufriendo por la humanidad”.
• “Hoy que celebramos esta Eucaristía le podemos decir al Señor: “Quiero abrir mi corazón Señor ante tu amor, quiero abrir mi corazón ante tu misericordia y ser fiel discípulo tuyo”. Al final de la celebración a tres nuevos Delegados de la Palabra fueron instituidos para  servir al Señor a través de este ministerio.

¡Viva Cristo Rey…!
Este canto se escuchó por todo el templo, los aplausos acompañaron las voces corales y de la feligresía que jubilosa daba comienzo a la Santa Eucaristía.

A %d blogueros les gusta esto: