Educación

“La meta es eliminar por completo el analfabetismo en el país”

Cardenal Rodríguez Maradiaga
“La meta es eliminar por completo el analfabetismo en el país”
Con una Eucaristía en la catedral Metropolitana se celebra el logro por tercer año consecutivo de los 200 días de clase en el país.
Texto y foto: Delfina Janeth Lagos
dlagos@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Ante decenas de fieles y representantes de educación y estudiantes del Centro Educativo San Benito del Municipio de Santa Ana, se festejó con una Eucaristía haber alcanzado por tercer año consecutivo los 200 días de clase.
La misa fue presidida por el Arzobispo Metropolitano Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga,  y concelebrada por los presbíteros Víctor Cortés Calderón Francis Schiefer y Luis Gutiérrez más el diácono permanente Elio Alvarenga.
COMPROMISO 
Con las melodiosas voces del coro formado por los alumnos del Centro Educativo San Benito, se inició la misa y en su homilía el Cardenal Rodríguez Maradiaga les dijo a los presentesque la educación primero inicia en la casa, pues  lo padres juegan un papel fundamental en la educación de los hijos.
De igual manera agradeció al ministro de Educación, Marlos Escoto, ya sus colaboradores por el trabajo que está realizando, ya que se estáefectuando esa alianza de amor  que desean lo mejor para los futuros ciudadanos,  para los niños, los jóvenes y esto es lo que está haciendo que Honduras vaya alcanzando mejores metas.
“La meta debe ser, que se tiene que eliminar el analfabetismo en el país y no es una cosa imposible y si las universidades privadas entran a este proyecto de alfabetización ni cosa mejor.  Así que de antemano le expreso señor ministro,  que la Universidad Católica de Honduras,está dispuesta a colaborar y,  sobre todo, a cultivar ese valor del voluntariado” expresó Su Eminencia.
Seguido de la Eucaristíael Secretario de Educación Marlon Escoto, reconoció a todos los que hacen posibles que el sistema educativo de Honduras funcione mejor, como son los padres, los maestros y los mismos alumnos y,  de igual manera,  agradeció al proyecto Educativo Telebásica.
“Telebásica es un sistema educativo en red que permite a los alumnos formarse a través de la tecnología. Una expectativa que ha venido  a ayudar a los maestros a educar de una manera diferente y más dinámicay lo bueno que está llegando a muchos lugares que no se pretendía llegar.  Esto es señal que la educación ha cambiado” detalló

A %d blogueros les gusta esto: