Choluteca Diócesis

Celebran Asamblea Diocesana de Pastoral

Se busca impulsar la renovación de consejos parroquiales, mayor acción pastoral evangelizadora e integración de nuevos miembros en la realización del compromiso misionero.
Texto y fotos: Carlos Moreno
cmoreno@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La Diócesis de Juticalpa, está celebrando la Trigésima Primera Asamblea Diocesana de Pastoral de Conjunto en el Centro fray Diego Vela Ofm,  la cual reúne a los agentes pastorales, religiosas y religiosos, sacerdotes y es presidida por Monseñor José Bonello.
La Diócesis que atiende un único departamento, pero el más grande del país, cuenta con 12 parroquias y 2 cuasi parroquias, y con grandes desafíos, camina siempre en el proceso de renovación parroquial, y desde esta experiencia de comunión evalúa el caminar en las líneas de acción de las dimensiones, en las cuales construye su ser y que hacer como Iglesia que peregrina en Olancho.
Monseñor José Bonello Ofm, Obispo de la Diócesis de Juticalpa, agradece el tiempo que se han dado todos para vivir intensamente este tiempo de reflexión y de madurez como Iglesia que se confronta a sí misma en cuanto a su fidelidad con los mandatos del Señor Jesús.
El contar por primera vez con un Plan Pastoral Diocesano es el ingrediente novedoso que mueve en el gozo de la Iglesia olanchana; este Plan Pastoral es el fruto de un trabajo arduo,  es el vínculo fuerte de toda la asamblea.  La comisión de redacción final ha estado dando los últimos retoques para que a partir de allí se cuente con el plan pastoral 2015-2020, y en esas opciones primadas que dan un cimiento sólido a todos los que somos responsables de impulsar procesos de renovación pastoral.
El padre Celio Mencias,  vicario pastoral de la Diócesis comento: “queremos  impulsar la renovación de consejos parroquiales, mayor acción pastoral evangelizadora e integración de nuevos miembros en la realización del compromiso misionero. Se sueña con una pastoral samaritana organizada en toda la Diócesis”. El caminar de sacerdotes, religiosas y religiosos en este proceso ha sido valioso para pastorear el trabajo de las comisiones de acción que van planificando, evaluando e impulsando nuevas estrategias para tener un impacto en la Iglesia olanchana. El padre Jenry que coordina todo este trabajo del Plan Pastoral, agradece a Dios por el proceso de renovación eclesial que se vive en la Diócesis y por todo el trabajo que impulsan los agentes de pastoral en todas las parroquias.
El padre Mario Osmín Flores, agradeció la presencia de todas las parroquias, con sus diferentes representantes en las cuatro dimensiones. La Asamblea Diocesana cuenta con más de 100 participantes, entre ellos los coordinadores diocesanos de movimientos, pastorales y ministerios presentes en las Diócesis. Al igual que coordinadores y secretarios diocesanos y parroquiales de cada dimensión.

A %d blogueros les gusta esto: