Arquidiócesis

Confirman su fe cuarenta y cuatro testigos de la paz

 Momento de la Imposición de Manos, sobre los jóvenes.
Momento de la Imposición de Manos, sobre los jóvenes.

En la parroquia Espíritu Santo de la colonia Tiloarque, jóvenes de diferentes edades realizaron el Sacramento de Confirmación.
Texto y foto: Delfina Janeth Lagos
dlagos@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El día y la hora llegó después de meses de preparación, uno a uno los jóvenes de diferentes edades de la parroquia Espíritu Santo de la colonia Tiloarque estaban expectantes, las jóvenes lucían  su vestimenta de color blanco  y los varones con su pantalón negro y camisa blanca. Llegaron de la mano de sus padrinos y madrinas dispuestos a recibir el Sacramento de la Confirmación. El templo estaba más reluciente que de costumbre con ese color amarillo que se distingue en sus paredes y que brillan como esa luz que representa el Espírito Santo. Ese día los  44 jóvenes reafirman su fe.

MENSAJE
Monseñor Juan José Pineda Fasquelle, CMF, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis, presidió la celebración y,  con la simpatía que le caracteriza, les dio su bendición a cada uno y expresó palabras de ánimo, tanto a los padrinos como a los padres y claro a los confirmantes: “ Jóvenes recuerden que ustedes a partir de ahora se les notará algo diferente y muchos ahí afuera les dirán qué les pasa? Y su deber será llevar esa frente en alto y hacer que se les note el Espíritu Santo, ya que son esos nuevos Testigos de Cristo”
“Llevan ese gran compromiso de llevar ese mensaje evangelizador como esos mensajeros de paz, los felicito por aceptar y reafirmar esa fe y llegar a este Sacramento de la Confirmación.  Ahora son diferentes no lo olviden”,  les expresó
Al término de la Eucaristía el capturar cada imagen no podía faltar ya que el recuerdo de este fiesta debe quedar grabado no sólo en la mente de cada uno si no en papel. Al consultarle a Yesica López su sentir sobre ese momento, no ocultó su alegría al expresar su de recibir este sacramento:  “Esperé este día desde hace tantos años y hoy como joven sé que soy esa llama de fuego ya que reafirme mi amor y confianza en Dios y mi compromiso ser una joven diferente a los demás”

A %d blogueros les gusta esto: