Voz del Papa

Este año el árbol de navidad en El Vaticano será más colorido

Los adornos serán elaborados por niños de las salas de oncología de los hospitales italianos.

 Por: María Guadalupe Macoto V.

Gracias a la colaboración de niños de las salas de oncología de hospitales Italianos el árbol de la plaza san Pedro para esta navidad será más colorido, ya que han elaborado las piezas con arcilla, estas piezas que se colocaran en este árbol representan para los niños sus sueños y deseos.

El árbol es un abeto de 32 metros de alto, color rojo y con dos puntas en la parte superior procedente de Baviera. Este árbol lo conocemos en nuestro país como pinabete, el pesebre ha sido obsequiado por la provincia Italiana de Trento.

Características de los arboles abetos

Es de tronco leñoso, recto y su porte es piramidal y puede llegar a alcanzar una altura de 50 metros, sus ramas crecen del tronco en el mismo plano alrededor del mismo, sus hojas son acículas planas. Florece en abril o mayo, la piña madura entre septiembre y octubre del mismo año, crece en sombra y le es perjudicial las heladas tardías.

También se ha dado a conocer que el pesebre que será expuesto en la plaza San Pedro, son 24 figuras de madera tallada y pintadas, de las cuales unas representan la familia de Nazaret con los reyes magos y otras que representaran personajes de los pueblos dolomitas del trentino de mediados del siglo XX, estos pueblos domalitas están localizada en las zonas montañosas de los Alpes orientales y trentino es una de las regiones considerados como unos de los lugares hermosos de Italia según la Unesco.

El árbol y el pesebre serán presentados al público el ocho de diciembre, fecha en que se da apertura al año santo de la misericordia y sus luces serán encendidas el 18 de diciembre.

A %d blogueros les gusta esto: