Arquidiócesis

Una transición que fortalece la misión en Centro América

FID_6689

Suyapa Banegas

sbanegas@unicah.edu

Una celebración trascendental, se llevó a cabo en las instalaciones de lo que hasta hoy muchos conocían como el Centro de Animación Misionera CFAM, apoyado por los Padres Javerianos y quienes hacen la transición a lo que será a partir de ahora el Centro de Animación Misionera de Centroamérica que estará a cargo por un equipo de dirección conformado por el Presbítero Héctor Bernabé y la Hermana Misionera de MARILAM María Elena Díaz.  

La tarde fresca acompañó el sentimiento de regocijo por tal acontecimiento, motivo de sobra para dar gracias al Creador. Por ello se celebró una Santa Eucaristía presidida por el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez S.D.B. y concelebrada por Monseñor Guido Charbonneau, responsable de las Misiones por parte de la Conferencia Episcopal de Honduras.

De igual manera acompañaron esta celebración varios presbíteros de Centro América, quienes mostraron su agrado por tal acontecimiento.

En la Homilía el Cardenal Rodríguez destacó la labor inclaudicable que han realizado las misiones en nuestro país y especialmente los padres Javerianos en la formación de misioneros en este centro e incentivó a los nuevos responsables a seguir este legado en pro de la evangelización.

A %d blogueros les gusta esto: