Diócesis La Ceiba

Taller de Asesores de Pastoral Juvenil

p28taller2
La experiencia de esta jornada de formación estuvo marcada por el diagnóstico de la figura del asesor de juventud, la clarificación del gran paradigma de Pastoral Juvenil: Civilización del Amor.
La Pastoral Juvenil de la Parroquia Inmaculado Corazón de María de La Ceiba, siguiendo con su propuesta de formación permanente en todos sus niveles, organizó y llevó a cabo un “Taller de Asesores de Pastoral Juvenil” con el cual buscaba fortalecer la identidad de todos aquellos que prestan su servicio en el acompañamiento de la juventud. A la propuesta de formación se unieron asesores representantes de casi todas las parroquias de nuestra Diócesis de La Ceiba.
La experiencia de esta jornada de formación estuvo marcada por el diagnóstico de la figura del asesor de juventud, la clarificación del gran paradigma de Pastoral Juvenil: Civilización del Amor, la dimensión implícita del acompañamiento y la búsqueda intensa de un perfil para ese Asesor-Acompañante. Formación intensa, pero gratamente interpelante en la misión encomendada.
Ser Asesor de jóvenes es una vocación que Dios regala, es por ello que se insistía en el Taller que“el asesor es aquella persona que está al lado de las y los jóvenes acompañándoles en su vida y su desarrollo integral dentro de su contexto, en su mundo, en su realidad y desde ella.” Se es Asesor-Acompañante en una relación «ida y vuelta»: de vivir (ser acompañado) y hacer (acompañar).
Desde aquí motivamos a todos los hombres y mujeres que se saben llamados por Dios a esta misión que, de suyo, se recarga todos los días de nuevos retos, pero igualmente  es herramienta ‘plenificadora’ de vida. Que se venza el mito que algunas veces nos hace creer que el Asesor es el coordinador, director o jefe de un grupo de jóvenes, y más bien nos abramos gratamente a la experiencia de un Asesor que es compañero de camino.

A %d blogueros les gusta esto: