Diócesis Ecos del Seminario San Pedro Sula

Seminaristas hondureños presentes en Encuentro Latinoamericano del MFC

Los seminaristas estuvieron atentos a las charlas.
Los seminaristas estuvieron atentos a las charlas.

Texto y fotografía: Devin Pineda y Marvin Guerra.

Como futuros sacerdotes fue necesario conocer los diversos movimientos que conforman la Iglesia. Asimismo, compartieron con las diferentes familias participantes lo que les ayudó a conocer de manera acertada la problemática que vive la familia no sólo en Honduras.

Más de 70 seminaristas del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, estuvieron presentes en el Encuentro Latinoamericano del Movimiento Familiar Cristiano realizado en San Pedro Sula.

El evento que se realiza cada seis años en distintas sedes del continente contó con la presencia de representantes de 15 países del hemisferio y es la primera ocasión en que los futuros sacerdotes hondureños están presentes en un evento de tal magnitud, el cual, es una experiencia que viene a enriquecer nuestro proceso vocacional.

Como futuros sacerdotes, es necesario conocer los diversos movimientos que conforman nuestra Iglesia, asimismo, compartir con las diferentes familias participantes nos ayudó a conocer de manera acertada la problemática que vive la familia no sólo en Honduras, sino a nivel de todo el continente.

Juan Manuel Cálix, seminarista II de Filosofía, expresó: “Para mí fue una experiencia que marca mi proceso vocacional. Compartir con muchas familias de diferentes países, reconocer las realidades del matrimonio, los problemas, los retos y los desafíos que tenemos como futuros sacerdotes, crean en lo personal convicción de trabajar a favor del matrimonio y la familia”.

El evento dio inicio el día viernes con la Eucaristía presidida por Monseñor Darwin Andino, Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Copán y designado por la Conferencia Episcopal de Honduras, encargado de la Pastoral Familiar.

Dentro del evento, se impartieron conferencias, y hubo diferentes momentos para trabajo en grupo, los cuales fueron muy interesantes porque por medio del compartir de las familias de los distintos países, pudimos darnos cuenta de las realidades y problemáticas de los matrimonios y familias, las cuales son muy similares a las nuestra, y todo esto se desarrolló en torno a los restos y desafíos que enfrentan las familias del siglo XXI.

Para Daniel Fernández, seminarista de III de Filosofía el evento “Fue un gran crecimiento para mi experiencia vocacional ya que la familia tiene un papel fundamental en la vida de la Iglesia, puedo detectar que hay una profunda necesidad de formación en el hogar y una recuperación de valores humanos y cristianos” Y reconoció la labor que hace el Movimiento Familiar Cristiano (MFC) y el apoyo que como futuros sacerdotes debemos darle a estos movimientos.

El evento finalizo con la Eucaristía presidida por el obispo de la diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana, quien agradeció a los organizadores del evento y a todas las familias que asistieron, así mismo les invito a orar por las vocaciones.

A %d blogueros les gusta esto: