Diócesis San Pedro Sula

Gran fiesta de familias latinoamericanas

Misa de clausura del XV ELA en Honduras.
Misa de clausura del XV ELA en Honduras.

Honduras fue sede del XV Encuentro Latinoamericano del Movimiento Familiar Cristiano, el cual se realiza cada seis años en diversos países.

Fotos: Johanna Kattan

jokattan@suyapamedios.com

El Encuentro Latinoamericano del Movimiento Familiar Cristiano, fortaleció el sentido de familia. Diversos expositores contribuyeron a que los participantes regresaron a sus países llenos de entusiasmos y con una nueva visión de un hogar cristiano.

Una de las charlas esperadas fue la del Leonel Narváez Gómez, IMC, quien es filósofo, teólogo de la Universidad de San Buenaventura en Bogotá y Sociólogo con postgrados en la Universidad de Cambridge en Inglaterra, y Universidad de Harvard en Estados Unidos. Es sacerdote religioso de los Misioneros de la Consolata, comunidad fundada en Turín, Italia.

“Busquen la bondad, el perdón, todo lo demás viene por añadidura, y enseñen a sus hijos la bondad, la misericordia, la compasión. El perdón es una virtud integradora, que tan pronto se practica comienza a desarrollarse en muchas otras. Niños y niñas que practican el perdón son niños sanos y felices, tienen buenas relaciones con los demás, no tienen problemas de bullying, ni de drogas”, expresó el padre Leonel, quien comentó que ya están implementando en los centros educativos de Latinoamérica la escuela del perdón.

Otro orador fue Roger Martínez, originario de Olancho, Honduras, manifestó que el matrimonio es una empresa complicada, “el matrimonio no es fácil, las relaciones conyugales son complejas, uno se casa a veces con una persona perfectamente desconocida, con otras costumbres, aspectos psíquicos”.

Martínez recordó que un matrimonio cuando se vive de manera cristiana puede provocar en otros matrimonios el ser mejores. “Un matrimonio que no funciona, afecta a los hijos”. Por eso la vida familiar debe ser más intensa, dedicarse más tiempo y una buena comunicación entre todos los miembros.

A %d blogueros les gusta esto: