Diócesis La Ceiba

Confirmaciones en Roatán

Monseñor firmando los diplomas, constancias del sacramento recibido.
Monseñor firmando los diplomas, constancias del sacramento recibido.

Varios de estos jóvenes están ya integrados activamente en la Pastoral Juvenil. En esa misma noche, algunos de ellos vivieron una actividad parroquial cultural.
Dania Velázquez. MCM
dania.mcmm@gmail.com
Fotos Ana Svoboda.
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Veinte  jóvenes y un adulto recibieron el Sacramento de la Confirmación el pasado sábado 7 de noviembre en la parroquia de Coxen Hole, en una ceremonia concelebrada por el párroco Norberto Marroquín y presidida por el Obispo de La Ceiba, Monseñor Miguel Lenihan OFM.
Durante la homilía, Monseñor Lenihan les invitó a las y los  neoconfirmandos  a comprometerse más con la Iglesia, que continuaran con su formación espiritual e integrarse en los grupos juveniles y a ser protagonistas en sus comunidades.
Para las familias tuvo palabras de ánimo e invitación a vivir la unidad y les pidió que no dejen de apoyar a sus jóvenes. Al finalizar la Eucaristía se les entregó un diploma.
Para la vivencia del sacramento de confirmación se llevó un proceso formativo de un año en sus respectivas comunidades Lucy Point, Coxen Hole, Sandy Bay and West Endy como cierre del proceso se realizaron encuentros y retiros en la parroquia a cargo del padre Alexander López y las hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción,  con el fin de profundizar algunos aspectos y hacer comunidad.
Según el padre Norberto;  “varios de estos jóvenes están ya integrados activamente en la Pastoral Juvenil.  En esa misma noche, algunos de ellos vivieron una actividad parroquial cultural”.

A %d blogueros les gusta esto: