Arquidiócesis

Tarde musical acompañada de la Palabra de Dios

Integrantes de la Orquesta Filarmónica de María Nunquam Satis, se lucieron con sus interpretaciones musicales.
Integrantes de la Orquesta Filarmónica de María Nunquam Satis, se lucieron con sus interpretaciones musicales.

Esta actividad sirvió para ayudar a financiar los viajes de  algunas personas de la parroquia, que están en las comunidades del Camino Neocatecumenal.
Texto y fotos: Lilian Flores
liflores@unicah.edu
La Orquesta Filarmónica de María Nunquam Satis, brindó un gran espectáculo el pasado fin de semana en la parroquia Sagrada Familia, hasta donde llegaron personas de los diferentes sectores para presenciar el concierto.
La vocación misionera prevalece en esta orquesta, es por eso que van a todos los lugares que se les invita, y a través de la música  realizan una gran evangelización. Cabe mencionar que tienen  a María como ejemplo de obediencia a la voluntad de Dios.
Wendy Barrientos, feligrés de la Sagrada Familia e integrante de la orquesta comentó que el objetivo primordial del concierto es el catequético, “a diferencia de otros estos incluyen liturgia, donde se les transmite a los hermanos cada uno de los cantos apoyados de la Palabra de Dios”.
Esta actividad sirvió para ayudar a financiar los viajes de  algunas personas de la parroquia, que están en las comunidades del Camino Neocatecumenal, el cual les permitirá dar un paso más en este Movimiento.

PRESENTACIÓN
El concierto se dividió en dos momentos, uno fue la parte simbólico litúrgico y la otra sinfónico catequética; la primera fue  presida por la palabra acompañada con cantos, posteriormente en el segundo momento se dio una pequeña catequesis de la sinfonía “Sufrimiento de los Inocentes”,
Javier Midence, coordinador de logística e instrumentista dentro de la orquesta, explicó el significado de esta sinfonía “somos una orquesta mariana y al ver el sufrimiento de la Virgen María ante sus hijo crucificado por nuestros pecados, nos recuerda que  ella ha sido una de las inocentes que ha sufrido ante este hecho, así como hay muchas madres que sufren por el pecado de alguien  más, y  por tantas cosas que vemos en la actualidad”

INTEGRANTES
Después de la iniciativa del padre óscar se lanzó  la invitación a las diferentes diócesis para conseguir instrumentistas y coristas, es así que se riega la voz, y ahora más de 80 personas de diferentes parroquias de Tegucigalpa y Comayagua conforman esta orquesta.
Entre los instrumentos que ejecutan están; el chelo, violones, trompetas, clarinetes, flautas, guitarras, mandolina, percusión, charangos. Entre sus obras sobresalen, una gran Señal, el Ave María en Arameo, Pequeña María, la Sinfonía del Sufrimiento de los Inocentes.

A %d blogueros les gusta esto: