Voz del Papa

Ponen bajo el amparo de la Virgen de Guadalupe la visita del papa a México

p16papa“El Santo Padre, dijo el cardenal Robles Ortega en la homilía, nos llenó de alegría y esperanza al anunciarnos que vendrá el próximo año”.
Ciudad de México (AICA)  “Madre de Guadalupe, preséntale a tu Hijo nuestro ruego por los frutos de la próxima visita del Papa, por la Iglesia y por nuestra nación”, así rezó el cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en la basílica de Guadalupe. Los obispos mexicanos se trasladaran hacia el santuario mariano para poner en manos de la Virgen Morena los trabajos de su centésima asamblea plenaria y la próxima visita del papa Francisco a México.
“El Santo Padre, dijo el cardenal Robles Ortega en la homilía, nos llenó de alegría y esperanza al anunciarnos que vendrá el próximo año para confirmarnos en la fe, alentarnos en la esperanza, fortalecernos en el amor e impulsarnos a edificar juntos la Iglesia y la nación mexicana”.
Sobre la Asamblea Plenaria, el purpurado recordó que el espíritu de servicio es el que impulsó al Episcopado Mexicano a comprometerse cada vez más en la Misión Continental permanente, “teniendo presente que la tarea evangelizadora exige una promoción integral de cada ser humano”.
Asimismo explicó que una auténtica fe siempre implica un profundo deseo de cambiar el mundo. “Todos los cristianos, también los pastores, están llamados a preocuparse por la construcción de un mundo mejor”.
Con esta convicción –agregó– renovamos también nuestro compromiso a seguir contribuyendo, desde nuestra fe e identidad de pastores, en la edificación de nuestra casa común, que es México. “Queremos invitar a todos a sumar esfuerzos para construir una nación en la que la verdad, la justicia, la libertad, el perdón y la reconciliación, hagan realidad un desarrollo integral y una vida en paz para todos”.
Finalmente, dirigiéndose a la Virgen, patrona de México y de América, expresó: “A ti, Madre de Guadalupe, encomendamos estos trabajos, suplicando que lleves nuestros buenos deseos hasta tu divino Hijo, presentándole también nuestro ruego por los frutos de la próxima visita del Papa, por la Iglesia, y por nuestra nación”.
“Madre del Tepeyac, acompáñanos en este esfuerzo, recordándonos siempre que Dios, rico en Misericordia, es nuestro refugio y nuestra fortaleza”, concluyó.

Posibles lugares que visitará el Papa en México
El responsable de los viajes pontificios, Alberto Gasbarri, visitó recientemente México para conocer la propuesta de los obispos mexicanos respecto a definir la agenda del Santo Padre durante su visita apostólica.
De acuerdo con los recorridos y visitas que realizó Gasbarri, se puede suponer, -señala el Servicio Informativo de la arquidiócesis de México-, que en la Ciudad de México celebrará una misa en la basílica de Guadalupe, y que tendrá una reunión con el Presidente de México en Los Pinos o en Palacio Nacional, y también sostendrá otra reunión con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.  También visitaría Morelia, Michoacán; San Cristóbal Las Casas, en Chiapas; Ciudad Juárez, Chihuahua, y habría un acto multitudinario en Ecatepec, Estado de México.
Estas localidades, sin embargo, deberán ser ratificadas o desechadas por la Santa Sede cuando lo considere pertinente.

A %d blogueros les gusta esto: