Voz del Papa

Nuevos consejos del Papa a los obispos

p17papa1
Busquen más “servir que dominar” y le sugirió hacer “homilías cortas, que todos entiendan”, dijo Francisco.
Roma (Italia) (AICA): El papa Francisco ordenó un obispo auxiliar para la diócesis de Roma durante una celebración que tuvo lugar en la basílica de San Juan de Letrán, cuya dedicación se conmemoró este lunes 9 de noviembre. En su homilía, el obispo de Roma recomendó a monseñor Ángelo De Donatis que busque más “servir que dominar” y le sugirió hacer “homilías cortas, que todos entiendan”.
En su catedral, Francisco pidió al nuevo obispo cuidar especialmente la formación espiritual de los seminaristas y diáconos diocesanos, y también le ofreció algunos consejos.
Siguiendo la homilía recomendada para una ordenación episcopal, le propuso anunciar “la palabra en toda ocasión, oportuna y no oportuna”, con homilías cortas, y contó una anécdota de una vez que un fiel estaba contento porque había encontrado una iglesia en donde no hacían homilías en la misa.
El Papa también le exhortó a alcanzar “la plenitud de la santidad de Cristo la multiforme riqueza de la divina gracia, mediante la oración”, y seguir “el ejemplo del Buen Pastor que conoce a sus ovejas y por ellas no duda en dar su vida”.
El Santo Padre recordó que todo obispo está unido a un colegio y tiene que llevar la solicitud de todas las iglesias, acudiendo a las más necesitadas de ayuda. Luego dijo a monseñor De Donatis: “Te pido, como hermano, ser misericordioso. Mostrar sobre todo, con tu actitud, mucha misericordia”.
El Papa impuso sus manos sobre el nuevo obispo auxiliar de Roma. A continuación, los obispos presentes, vestidos con paramentos de color dorado y rojo, fueron uno a uno imponiendo sus manos.

A %d blogueros les gusta esto: