Arquidiócesis

“La misión es evangelizar a través del servicio”

Fray Agustín Lara, junto a Marilú Barrientos encargada de las pastorales del Adulto Mayor y Madre Soltera.
Fray Agustín Lara, junto a Marilú Barrientos encargada de las pastorales del Adulto Mayor y Madre Soltera.

Incansable labor realiza la Pastoral Parroquial de la Sagrada Familia, en pro de los más necesitados.

Son innumerables la cantidad de penurias que  viven  las personas de algunos  sectores de muchas parroquias de la Arquidiócesis, en cada una la realidad es parecida, familias sin un sustento, madres solteras,  desempleados,  estas y otras situaciones son motivo de preocupación a nivel de la Iglesia.
Por estas y otras razones es que la Pastoral Parroquial de la Sagrada Familia, trabaja constantemente en busca de soluciones y proyectos que puedan solventar  un poco la carga de preocupación de estas personas.
Fray  Agustín Lara, párroco de la Sagrada Familia manifestó lo siguiente “contamos con un excelente equipo dentro de la parroquia, en todas las dimensiones hay gente que trabaja incansablemente,  y nuestra misión es orientar  a los hermanos que quieren trabajar y lanzarlos en busca de personas que los necesitan”.

PROYECCIÓN
Dentro de la parroquia se han creado varias pastorales que con el propósito de integrar a las personas y brindarles apoyo moral, espiritual, y sobre todos calor de hermanos. Porque muchos están faltos de afecto incluso dentro de sus propias familias.
La Pastoral del Adulto Mayor tiene varios años de funcionar en la Sagrada Familia, son mas de 40 personas asisten  a recibir terapia física, realizar paseos  y juegos.
Recientemente se creo la Pastoral de la Madre Soltera, con el propósito de ayudar a estas mujeres primero con la formación espiritual, así como darles talleres de manualidades, repostería, costura, a manera de que ellas formen sus propias empresas y puedan sostener a sus familias.
Estas pastorales se realizan cada 15 días, inician en la mañana con la Eucaristía y luego pasan a los diferentes salones para continuar con el trabajo preparado. Si quiere formar parte de ellas puede avocarse a la parroquia.

A %d blogueros les gusta esto: