Arquidiócesis

Casi un centenar de jóvenes en el Pedregal reciben el Espíritu Santo

Con la imposición de manos, se pide que se derrame el Espíritu Santo.
Con la imposición de manos, se pide que se derrame el Espíritu Santo.

A los 82 jóvenes confirmandos de esta parroquia, se unió un grupo de 11 muchachos de la Finca de la Esperanza, haciendo un total de 93 jóvenes valientes que se comprometieron para ser instrumentos de Jesús y hacer que otros jóvenes lo  conozcan,  lo amen,  y  le sirvan.
Texto y fotos: Lilian Flores
liflores@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Gran  fiesta se vivió en la parroquia San José Obrero de la colonia El Pedregal, con la llegada del Espíritu Santo a un grupo de jóvenes, quienes después de un largo tiempo de preparación recibieron el Sacramento de la Confirmación.
El templo lucía resplandeciente, en las paredes había imágenes de palomas para recordar el momento en que el Paráclito se les presentó a los apóstoles y derramó sobre ellos sus dones. La emoción fue visible en los jóvenes que ese día aceptaron el reto de ser apóstoles y testigos de Cristo. desde muy temprano acompañados de sus padrinos llegaron al templo y con su vela en mano se ubicaron en el lugar que les correspondía.
Para muchos recibir la Confirmación es únicamente un requisito para realizar otro sacramento más, sin embargo hay algunos que a través de este paso deciden formar partes de los diferentes grupos y movimientos que existen dentro de nuestra Iglesia, como respuesta al llamado del Señor.

CELEBRACIÓN
El reloj marcaba las 4:00 de la tarde, el olor a incienso y la monición inicial, anunciaron que el momento esperado había llegado, la mirada de los presentes se dirigió a la entrada principal donde salió la Cruz Procesional, seguida de los celebrantes.
La Celebración Eucarística fue presidida por Su Eminencia Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, Arzobispo de Tegucigalpa, acompañado  por el párroco Gerardo Vallecillo, y los presbíteros Jorge Castillo y Jorge Palacios.
A los 82 jóvenes confirmandos de esta parroquia, se unió un grupo de 11 muchachos de la Finca de la Esperanza, haciendo un total de 93 jóvenes valientes que se comprometieron para ser instrumentos de Jesús y hacer que otros jóvenes lo  conozcan,  lo amen,  y  le sirvan.

MENSAJE
Después que el padre Vallecillo presentó  los confirmandos al Cardenal Rodríguez, dando fe de que estaban preparados para recibir el sacramento. Su Eminencia los recibió y los felicitó por dar este nuevo paso en sus vidas.
Asimismo dijo a las familias de los jóvenes que le daban lo mejor a Jesús, sus hijos, para que sean buenos cristianos y puedan vivir verdaderamente el Bautismo que los hizo hijos  de Dios.
A los jóvenes los animó con estas palabras “hoy reciben la gracia del apostolado, porque si uno es cristiano y ama al Señor, tiene que buscar que otros lo amen, si no lo aman mejor ni se confirmen porque saldrán cachinflines”.
También los invitó a que pensaran en un amigo o amiga que no conoce a Jesús, dándoles la misión que a través de ellos lo conozcan, “pídanle al Señor que envíe al Espíritu Santo que los convierta en testigos valientes del Evangelio de Cristo”.
“Ustedes no vienen a dar lo que les sobra, vienen a darse a sí mismo, el Sacramento de la Confirmación es un llamada, una vocación, a través de ellas tienen que ser mejores cristianos, es por eso que hoy viene el Espíritu Santo para trabajarlos y les trae a los dones como regalo, pero no para que los entierren es para que a través de  ellos sean solidarios con los demás”. A los padrinos también les dijo que asuman el compromiso de orar por sus ahijados, porque los jóvenes viven en un mundo de tentaciones y que la obligación es corregirlos con amor.

A %d blogueros les gusta esto: