Kairos Misionero

Juventud sin fronteras realiza retiro misionero para jóvenes en Danlí

Jóvenes de la Cuasi Parroquia Nuestra Señora de Suyapa de la aldea El Chaparral (Danlí).
Jóvenes de la Cuasi Parroquia Nuestra Señora de Suyapa de la aldea El Chaparral (Danlí).

“Al final de la jornada se entregó un pequeño símbolo a los participantes, quienes se comprometieron a seguir recibiendo capacitación para ser misioneros y testigos de la misericordia de Dios”
Elvety Marisol Flores
Equipo de Didáctica y
Comunicación Misionera OMP-A
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con el objetivo de hacer conciencia en el joven que Dios le ama y que le buscará hasta encontrarlo para ganar el Reino, 40 jóvenes de la aldea El Chaparral en Danlí (El Paraíso) participaron en el retiro de iniciación misionera “Necesito de Ti”.
El retiro se realizó en la última semana de octubre en esta Vicaría de Oriente, donde Juventud Sin Fronteras (JSF), como parte de las Obras Misionales Pontificias Arquidiocesana (OMP-A), trabaja por el crecimiento de jóvenes que tengan disposición a luchar con alma misionera para ser luz en la oscuridad y pescadores de hombres.
DINAMISMO
Mediante un trabajo de grupos identificados con los nombres de cada continente, la formación se basó en citas bíblicas para reflexionar que, como bautizados, todas y todos están llamados a ser Discípulos y Misioneros. Además, cada tema estuvo acompañado con testimonios de vida y animación misionera a través de juegos, alabanzas  y fogatas.
Una de las citas bíblicas que sobresalió fue la del “Hijo Pródigo” o “Parábola de la Misericordia”, mientras que entre los temas se explicó la vida de Judas como discípulo y las fronteras tanto personales como sociales que debe enfrentar el misionero, para que los demás encuentren, a su vez, con el amor de Jesucristo y se conviertan.
Por otro lado, hubo momentos espirituales como la adoración a Jesús Sacramentado, en momento aprovechado para que todos los participantes “lanzaran sus pecados” a la luz y el agua. También se involucró a la comunidad en el rezo del Santo Rosario Misionero, visitando algunas familias de la aldea y el día domingo los Celebradores de la Palabra organizaron la celebración, donde se contó con la presencia de toda la comunidad.
Al final de la jornada se entregó un pequeño símbolo a los participantes, quienesse comprometieron a seguir recibiendo capacitación para ser misioneros y testigos de la misericordia de Dios, de la misma forma que su Hijo se entregó para salvarnos.

A %d blogueros les gusta esto: