Diócesis La Ceiba

Fiesta Patronal San Antonio María Claret

Los niños participaron de la celebración.
Los niños participaron de la celebración.

Con un programa variado que buscaba la evangelización y la memoria del misionero apostólico en la Parroquia San Antonio María Claret,  la familia claretiana festejó y agradeció la vida y espiritualidad de este santo fundador de los claretianos y de muchas otras congregaciones y obras.
Confirmaciones,  festivales culturales,  la novena,  prédicas sobre la vida y espiritualidad de Claret,  caravanas evangelizadoras,  rosarios,  eucaristías,  ferias de la salud,  venta de alimentos y marimba fueron parte del gran festejo.
Un día conmemorativo del encuentro de Claret con Dios, la comunidad parroquial organizó un Festival Cultural en el que se inició con una caravana que recorrió las comunidades más cercanas con la imagen del santo.
En la comunidad que visitaban eran recibidos con mucha bulla y cantos ahí se leía un episodio de la vida de Claret y se hacía una oración seguida de la invitación a la víspera se continuaba el camino hacia la siguiente comunidad.

FESTIVIDAD
Ya en la parroquia con todo dispuesto para el Festival, los coros de las comunidades de la parroquia y de la cercanía se presentaron dando lo mejor de sí y animando a las y los presentes. Estas presentaciones eran intercaladas con danzas del instituto San Isidro,  alegremente se terminó con una oración a San Antonio María Claret.
Se celebró una  Misa solemne presidida por el padre Ángel García y concelebrada por los padres Carlos Felipe Rodríguez y Jesús Calderón. La Pastoral Garífuna puso el tinte festivo y simbólico en las ofrendas y la danza de los máscaros al finalizar la Eucaristía.
También las catequistas con el trabajo de niños y niñas dieron su aporte en las ofrendas con un dibujo de Claret y haciendo mención de los misioneros  CMF que hoy en día están en esa parroquia:  Ángel García,  Mario Artavia,  José María Pereda,  Bernardo Fernández y Freddy Arroyo.

Identidad
En entrevista con el párroco Ángel García, hizo referencia a la enseñanza que aún falta por transmitir que nos deja este misionero incansable y subrayó la importancia de transmitir su espiritualidad como parte de esta identidad como parroquia que aún falta por consolidar.
Apertura de 50 Años de presencia Claretiana en Honduras.
El padre Ángel también compartió en dicha entrevista la gran noticia de preparación para celebrar  los 50 años de presencia misionera en Honduras. Aunque en La Ceiba sólo son 42 años el próximo  2016 en el país serán ya 50 de trabajos apostólicos por lo que comenzarán con actividades para celebrar y dar gracias y,  sobre todo,  para reforzar la espiritualidad y misión que tanto bien ha hecho en estas tierras.

A %d blogueros les gusta esto: