En América Iglesia

El Papa Francisco viajará a México en febrero, afirma Cardenal Rivera

El Papa Francisco llega el 12 de febrero al país Azteca
El Papa Francisco llega el 12 de febrero al país Azteca.

El líder de la Iglesia católica llegará el 12 de febrero por la tarde y será este mes cuando se defina la agenda.
AGENCIAS. El Papa Francisco llegará a México el próximo 12 de febrero para su esperada visita al país latinoamericano, el segundo con mayor población católica del mundo, anunció recientemente elcardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México.
“Hay una noticia que ya conoce: “Viene el Santo Padre a visitarnos y viene el día 12 de febrero por la tarde. Así que desde ese día lo vamos a recibir con mucho cariño”, anunció el cardenal durante la Misa en la catedral metropolitana.

VISITA
El Vaticano confirmó recientemente  que el Papa visitaría México en 2016 pero no dio detalles de la fecha ni de la ruta que seguiría el pontífice. Solo adelantó que visitaría el Basílica de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México.
El cardenal también confirmó que el líder de la Iglesia católica estará varios días en México y será en este mes de noviembre cuando se defina la agenda. El Papa ha dicho que México amerita una visita de al menos una semana y, debido a su particular atención a los problemas migratorios, es probable que incluya un gesto de solidaridad con los migrantes mexicanos y centroamericanos indocumentados que intentan cruzar la frontera con Estados Unidos.
Francisco, el primer Papa latinoamericano de la historia, realizó su primer viaje internacional a Brasil en 2013 y visitó en septiembre Cuba y Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: