Choluteca Diócesis

Jóvenes de parroquia El Triunfo peregrinan por la defensa de la naturaleza

Monseñor Guido Charbonneau caminó con los jóvenes.
Monseñor Guido Charbonneau caminó con los jóvenes.

“Ellos demostraron su entusiasmo, dinamismo, fe, perserverancia y espiritualidad ese día”
Colaboración: Jensy Tróchez
pastoraljuvenilhonduras@gmail.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Los jóvenes de Pastoral Juvenil de la parroquia de El Triunfo de la Diócesis de Choluteca realizaron su IV Caminata anual y en esta ocasión decidieron hacerlo para motivar la defensa de la naturaleza, siguiendo las pautas de nuestro Papa Francisco en su reciente encíclica Laudato Sí, acompañados por la Pastoral Educativa de esa parroquia también. Bajo el lema: Soy joven para Cristo, cuidando el Medio Ambiente.
MOTIVACIÓN
“Sin duda la presencia de nuestro obispo Monseñor Guido Charbonneau motivó a los jóvenes, quién desde que se le invitó les expresó que caminaría junto a ellos ese día, por eso le agradecemos mucho a él y a Padre Milton Torres como Asesor Diocesano de Pastoral Juvenil por habernos acompañado”, explicó el futuro diácono Marvin Ramírez, que asesora a los jóvenes de esta parroquia.

ENTUSIASMO
Los jóvenes demostraron su entusiasmo, dinamismo, fe, perserverancia y espiritualidad ese día. “Agradecieron también a Dios las lluvias que hemos recibido en estas fechas y especialmente la del día de hoy al inicio de esta caminata.
Los jóvenes se han esforzado mucho con la misión y ellos mismos son los principales coordinadores de este evento”, dijo el joven Elvin Maradiaga, coordinador parroquial de Pastoral Juvenil de esa parroquia y subcoordinador diocesano de Pastoral Juvenil.
Mamita María sin duda acompañó esta ardua jornada de camino, ya que el rezo del Santo Rosario dio un bello sentido espiritual a la caminata. Y siguiendo siempre a un Cristo vivo, se vivió un bello momento de adoración eucarística dirigida por Monseñor Guido, desde la mitad del camino hasta llegar a la sede parroquial. Seguidamente compartieron sus dones con una jornada juvenil.
Cada año los jóvenes son acompañados y apoyados por toda la parroquia, sin duda celebramos a lo grande este mes misionero.

A %d blogueros les gusta esto: