Choluteca Diócesis

Choluteca lista para el XII Encuentro Nacional de Jóvenes Carismáticos

Monseñor Guido Charbonneau, obispo de Choluteca.
Monseñor Guido Charbonneau, obispo de Choluteca.

Se esperan participen entre ocho y diez mil jóvenes provenientes de muchas regiones del país, para fortalecer  los valores humanos, morales y religiosos en nuestra juventud.

Texto y Fotos: Jose Luís González
jolugoca12@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La Renovación Carismática Católica es una gracia de renovación en el Espíritu Santo que ya está presente en muchos países, como uno de los frutos del concilio vaticano II y es una opción en la iglesia Católica que permite a quienes lo integran, vivir una experiencia de acercamiento al Espíritu Santo.
Este carisma de la Iglesia tiene entre sus principales objetivos, fomentar una conversión personal, madura y continua hacia Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. además la RCC motiva especialmente a compartir la misión de la Iglesia en la proclamación del Evangelio, con palabras y obras para ser testigos de Jesucristo mediante el testimonio personal y las obras de Fe y de justicia alas que estamos llamados a realizar.
Encuentro Juvenil
Es el décimo segundo Encuentro Nacional de jóvenes Carismáticos donde se esperan jóvenes de las diócesis de Honduras, contando con mayor número de Comayagua, Copán, Ceiba, Olancho, San Pedro Sula y Tegucigalpa.
Será una vigilia que se desarrollará en el Estadio Fausto Flores Lagos de la ciudad de Choluteca, desde las cinco de la tarde el próximo sábado 14 y domingo 15 de noviembre, en este encuentro  se construye la Iglesia a través de la convivencia entre los jóvenes y de manera especial un encuentro personal con Jesús Eucaristía.
Cada encuentro cuenta con un lema y un canto inédito, en esta ocasión se reflexionará“Centinelas, de la mano de María construyendo la nueva generación”. Todas las actividades iniciarán con una caminata desde la plaza de la solidaridad hacia el Estadio Flores Lagos, en este recorrido con la alegría de todos los jóvenes al son de cánticos y animación a cargo de los ministerios de la Renovación, se le dirá al mundo que en Honduras también hay chicos que caminan hacia Jesús de la mano de María y buscando siempre hacer el bien.
Se contará con la predica del padre Deybis Onel López Arquin nacido en Masaya, Nicaragua quien expondrá un tema que va en consonancia con el lema del evento. Estará presente también Estuardo Carrera Brolo, Guatemalteco que trabaja con la asociación “Formando para la vida, para decir si al Dios de la vida” médico y cirujano, egresado de la facultad de medicina de la Universidad Francisco Marroquín, especializado en Ginecología y obstetricia en el hospital General San Juan de Dios de Guatemala, quien hablara del tema “Castidad y Santidad”.
Serán muchas las actividades que se realizarán en este importante evento para la juventud de Honduras, se contara también con la participación de Monseñor Rómulo Emiliani quien tendrá una exhortación sorpresa a los jóvenes de nuestra nación.
Según Monseñor Guido Charbonneau, Obispo de Choluteca “se está haciendo un buen esfuerzo, mancomunado con equipos, trabajando, se está haciendo todo lo posible para la logística, para recibir a la gente, para tener todo bien organizado y hacer una verdadera celebración de fe, alabanza, misionera para todos los jóvenes que estarán allí presentes”.
Asimismo, afirmo que “el mensaje será sobre María, el lema es “Centinela de María, construyendo la nueva generación” yo espero que los jóvenes pongan su confianza en Cristo y en su madrecita, la Virgen María para realmente caminar de la mano  de ellos para construir una sociedad justa, fraterna, sin violencia, construyendo la nueva generación y eso lo van a hacer los jóvenes”.
Lo que espera el prelado es que los jóvenes al salir de Choluteca, “salgan renovados, cambiados, dispuestos a trabajar y a poner de lo suyo como apóstoles enviados por Cristo para el servicio de la Iglesia, del Reino de Dios y de nuestro pueblo”. Se estima que asistirán entre ocho y diez mil personas.

A %d blogueros les gusta esto: