Diócesis Juticalpa

“Alégrense junto a María”

Nuncio Apostólico Novatus Rugambwa, junto al Obispo de esta Diócesis y algunos sacerdotes en la Misa de cierre de esta gran visita.
Nuncio Apostólico Novatus Rugambwa, junto al Obispo de esta Diócesis y algunos sacerdotes en la Misa de cierre de esta gran visita.

La Diócesis de Juticalpa, cuenta con 12 parroquias la cual están a cargo de sacerdotes diocesanos y religiosos.
Texto y foto: Delfina Janeth Lagos
dlagos@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
En el recorrido de la imagen de la Virgen de Suyapa por 72 horas en la Diócesis de Juticalpa, se marcó en llevar esa bendición en los XXVIII años de fundación de esta Diócesis, que está a cargo de Monseñor José Bonello OFM.
Fueron días de fiesta de completa oración y dar gracias a la Madre por visitar este lugar que está de fiesta por su cumpleaños, dentro de las actividades por festejar su aniversario, y tener tan distinguida visita, la hora esperada para alimentarse más el alma fue en cada Eucaristía que se realizó en este lugar.
El día primero en la llegada de “La Morena”, la Misa fuepresidida por Monseñor Bonello y lo acompañaron el diácono permanente Elio David Alvarenga, el párroco de la Catedral: padre Raimundo Osorto y algunos presbíteros de Olancho.

ALÉGRATE MADRE
En el mensaje que Monseñor Bonello les enunció a los fieles, se enmarcó en dar gracias por la visita de la Virgen de Suyapa, Patrona de Honduras, en destacar las virtudes de ella“La purísima, la inmaculada, la sin pecado original, nuestra Virgen de Suyapa, aunque es tan chiquita miremos lo grande que es con sus manos juntas pegadas a su corazón, lista para dejarse llevar por el espíritu. Alégrate llena de gracia, hija de Jerusalén, nosotros nos alegramos contigo y nos alegramos en ti”
“Alégrate, madre y hermana y darnos parte de tu alegría, en ti buscamos la bondad del Señor. Tú María, Virgen de Suyapa, nos hace reflejar que Dios está con nosotros, reconocemos gozosos y agradecidos que se ha cumplido la promesa de tu Hijo, al decirnos que Él estará con nosotros hasta el fin del mundo.  Así venimos nosotros a verte y a celebrar las obras de Dios, tú que visitas este pueblo de Olancho aquí te damos gracias con nuestras pequeñeces y temores, en ti renovamos la fe de amor a Dios, te pedimos que siempre vayas al frente de nosotros como Madre y guía” exclamó Monseñor Bonello.

A BUSCAR LA SANTIDAD
Otra visita que entusiasmó a este pueblo fue la presencia del Nuncio Apostólico en Honduras Monseñor Novatus Rugambwa, el cual es el representante del Papa aquí en Honduras con gran alegría, les dijo en la Homilía de despedida de la Virgen.
“Estamos reunidos por el aniversario de la Diócesis de Juticalpa y con esta gran visita de la Virgen el cual es un regalopara celebrar a un pueblo que camina hacia el terreno del padre desde este territorio.
“En esta misión nos anima,la presencia de la “Señora de Suyapa”, que lindo que nos encontramos acompañados hoy de la queridísima virgencita. Nuestra actividad aquí tiene un objetivo que camina hacia una meta que es un proyecto de Dios, el cual, es la santidad esa es la meta, que nos da sentido a todas nuestras actividades y ese es también el objetivo de la Iglesia y toda la familia humanay por lo tanto, el objetivo de la fundación de la Diócesis de Juticalpa, es que todos sean santos en este pueblo que camina junto a María alégrense y caminen juntos a la santidad”, les expresó el Señor Nuncio Apostólico.
Seguidamente después de la Eucaristía en estos tres días de fiesta la admiración y respeto hacia la Morena de Suyapa continuaron por una parte de la tarde antes de su partida hacia su casa.

A %d blogueros les gusta esto: