Arquidiócesis

Un año más de gritar por Cristo más, más y más

p12emproista1“Sean auténticos en cualquier metro cuadrado que se encuentren… no estamos llamados a competir en nuestras parroquias, sino a servir” padre Alexis Melgar.
Texto y fotos: Eddy Romero
eddyromero86@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El Movimiento Encuentros de Promoción Juvenil conmemoró recientemente el vigésimo noveno aniversario de presencia en Tegucigalpa, la celebración se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana, en donde los jóvenes renovaron su compromiso con Dios, la Iglesia y  la juventud.
La Eucaristía fue presidida por el padre Alexis Melgar, Asesor Arquidiocesano del Movimiento y párroco de Reina de la Paz. En su mensaje, recordó a los jóvenes que el mejor puesto dentro de la Iglesia es el servicio.
“El Evangelio narra que los invitados andaban buscando los primeros puestos, a ellos Jesús dirige esta enseñanza: cuando uno busca el último lugar, se evita problemas y tensiones, evita una carrera desgastante de vanidades, temores, competencias y humillaciones, en cambio, el que busca el primer lugar, se expone a fracasos dolorosos,  situaciones humillantes, desengaños”.
“Por eso decía Carlos de Foucauld, “Señor te pido que me des el último lugar, ese lugar que nadie querrá quitarme”, pero para los que llevan años, o quizás toda la vida, pendiente de la mirada de los demás, es muy difícil liberarse de este verdadero vicio y reconocer que somos lo que somos ante la mirada de Dios y nada más” añadió el presbítero.
Posterior a la Eucaristía y para conmemorar este aniversario, sin olvidarse de la realidad que se vive, se realizó un apostolado en el casco histórico de la ciudad.
Se entregaron burritas y refrescos a todas aquellas personas necesitadas que deambulan por las principales avenidas de la ciudad. Cada joven tuvo la oportunidad de compartir un momento con aquellos que han sido menos privilegiados que otros.

PROMOCIÓN
Según el presbítero Melgar, el movimiento está llamado a la promoción, que “significa ascender y conseguir un grado superior al anterior, la promoción humana consiste entonces, en educar  la libertad en una relación profunda de valores, sino educamos la libertad, vamos a caer en libertinaje” por lo que los jóvenes están llamados a ser siempre promotores.
Por su parte, Eduardo Cruz, coordinador Arquidiocesano del Movimiento dijo que “los principales retos que tenemos es promover a los jóvenes a una vida integral, entender que pueden encontrar su vida en Cristo y que en el también pueden promover una mejor familia, una mejor sociedad, desde ese encuentro con Cristo que se tiene a través de esta obra”.
José Ramón Ponce, tiene un año de haber realizado el encuentro, pertenece a la parroquia San José Obrero y según el “ha sido un año de muchos retos, de mucho conocimiento, ya que en estar ayudando en las experiencias de retiro que Dios me ha permitido servir, ha sido mucho crecimiento espiritual como personal, porque me lleva a una convicción de llevar ese camino de santidad que me pide el Evangelio”.
Cuando vivió su encuentro “iba con aquel “ateísmo” aquella duda, aquel montón de preguntas, no sabía si Dios existe, ahora  que voy a Misa, siempre rezo y digo Creo Señor pero aumenta mi fe” afirmó Ponce.

A %d blogueros les gusta esto: