Actualidad

Realizan multitudinaria marcha contra el hambre

Uno de los principales objetivos con los fondos que se recaudaron es la atención prioritaria a las personas que han sido afectadas por la sequía en el país.
Uno de los principales objetivos con los fondos que se recaudaron es la atención prioritaria a las personas que han sido afectadas por la sequía en el país.

Hay que crear una sociedad más igualitaria, en donde la discriminación desaparezca, y reconozcan que no se puede denigrar a alguien por padecer de alguna discapacidad física.
Texto y fotos: Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Centenas de personas participaron en la caminata “Cero Hambre” que promueve el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y las Naciones Unidas. Mediante esta actividad se quiere concienciar en la población  sobre el problema del hambre que aqueja a mil millones de personas alrededor del mundo, especialmente en nuestro país.
Participaron miembros del gobierno, organismos internacionales, cuerpo diplomático, empresa privada ysociedad civil. Comenzaron  alrededor de las siete de la mañana frente al Centro de Salud Alonzo Suazo, hasta el final del Boulevard Morazán, en un recorrido de aproximadamente 2.5 kilómetros.
Antes de que la caminata comenzara, representantes del PMA y la FAO motivaron a los presentes para seguir trabajando en iniciativas como esta para erradicar el hambre en el mundo y especialmente en Honduras.
Estuvieron presentes diferentes instituciones educativas de la capital, en la que destacó la participación de la Banda de Guerra del Instituto Central Vicente Cáceres, así como la Villa de las Niñas y su conjunto musical.
Hubo un corte de cinta, por parte de las autoridades correspondientes para iniciar la actividad solidaria.

AYUDA
Uno de los problemas que más afectó a la población hondureña en los últimos años, especialmente a la del interior del país, es la sequía. Ante esto, según autoridades gubernamentales, uno de los principales objetivos con los fondos que se recaudaron es la atención prioritaria a las personas que han sido afectadas por la sequía en el país.
Otro de los fenómenos que se vive en la sociedad hondureña es el incremento desmedido del desempleo, por lo que este tipo de actividades también van en beneficio de estas personas. La Marcha Cero Hambre inició hace once años, como iniciativa para contrarrestar la inseguridad alimentaria.
Por su parte, la representante del PMA, Pasqualina Di Sirio, dijo que hay que “buscar soluciones para reducir brechas en nutrición y acceso a una alimentación adecuada… este esfuerzo común de reducir la pobreza implica asegurar un mundo con cero hambre y nadie debe quedarse atrás”

REALIDAD
Un tercio de la población vive con menos de un dólar al día. Se estima que unos 1,5 millones de hondureños padecen hambre y los desastres naturales recurrentes siguen amenazando a las personas más vulnerables. La desnutrición crónica puede llegar a 48,5 por ciento en las zonas rurales, con una tasa de retraso en el crecimiento del 34 por ciento.

A %d blogueros les gusta esto: