Diócesis Juticalpa

Juticalpa vibró de emoción con la llegada de la Virgen de Suyapa

Estas hermosas niñas llevaron las bellas rosas a la “Morenita de Suyapa”.
Estas hermosas niñas llevaron las bellas rosas a la “Morenita de Suyapa”.

Esta es la tercera ocasión que la Virgen de Suyapa visita este departamento, suceso que siempre es recibido con gran devoción.
Texto y foto: Delfina Janeth Lagos
dlagos@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Pasaron meses y meses de una larga espera de la tan anhelada  visita, el día cero llegó ese 30 de octubre del 2015 quedará marcado en la historia de este departamento que esperó tanto para recibir a la Madre de los hondureños la Virgen de Suyapa.
A tempranas horas de ese día, ya casi el último del mes de octubre en esta ciudad no parecía que algo ocurriría,en las calles la población transitaba normal, La Catedral Inmaculada Concepción no se notaba nada extraño, la pregunta surgió ¿Será que la gente no sabe de la estupenda visita?

EXPRESIÓN DE AMOR

El reloj marcó las 12 del mediodía y nada aún, las avenidas normales, llega la hora de trasladarse hasta el estadio Juan Ramón Vargas ¡Una gran sorpresa! como pequeñas hormigas que van en busca de su alimento, así fueron llegando las decenas y decenas de fieles, de diferentes lugares de Olancho con sus sombreros, pitoretas,pancartas y así reunirse en  una gran fiesta.
En esta ocasión esas hormiguitas se convirtieron en fieles que buscan ese alimento del alma y que van es busca de su madre “La Morenita de Suyapa”, las 4:25 de la tarde ya las calle principal de Juticalpa abarrotada, ya el sonido de la pólvora, el canto de los diferentes movimientos pastorales, las porras se escucharon por doquier la esperada visita llegó.
Una gran expresión de amor, algo inimaginable para muchos al saber que tendrían tan cerca a la milagrosa como lo expresa óscar Rosales, el cual relata que para él es un milagro poder tenerla tan cerca “Ella me cuida y con orgullo traje a mi hija para que salude a su madrecita” gritó este orgulloso devoto de la Virgen.

TALENTO Y DEVOCIÓN
El trasladar a la “Patroncita” hacia la Catedral, una gran fiesta y mucho cuidado ya que la delicadeza con la cual la cargaron tantos militares, como mujeres, hombres de diferentes movimientos de la Iglesia se notaba  en su esmero de llevarla en hombros.
Para el caso del joven Dennis Zavala, tuvo esa dicha de cargarla:“cuando dicen quienes ayudarán a transportar a la Madre, créamelo no lo dude, para mí un honor una gran bendición pesa bastante, pero vale la pena este día no lo voy a olvidar jamás” expresó Dennis.
Las horas pasaron las diferentes muestras de amor se notaron desde el primer momento de la llegada de la madre, el talento se mostró en los diferentes cantos, dramas, poesías o llevarle una bella flor a la gran dama, la Patrona de Honduras.
El altar fue decorado con infinidad de rosas y ese transcurso de las primeras 48 horas se concluyó con una gran fiesta mariana, donde se mostró la historia de este lugar, la historia del hallazgo de la Virgen, tantacapacidad que se derrochó estas horas de oración y agradecimiento y atención a la Virgen de Suyapa.

A %d blogueros les gusta esto: