Arquidiócesis

Así se vivió la fiesta de San Martín de Porres

DSC_3547

Texto y fotos: Lilian Flores

liflores@unicah.edu

El sonido de los cohetes, el olor a incienso, los aplausos, vivas y porras, más las rítmicas canciones ejecutadas por la banda del Instituto Santa Teresita, así como el rezo y la meditación del Santo Rosario, fue parte de lo que se vivió durante la procesión con la imagen de San Martín de Porres.

DSC_3572

Esta fiesta se celebró con una novena intensa, de mucha oración, devoción y compartimiento, ya que los nueve días se realizaron en las calles del barrio Morazán, en donde se celebró la Misa. La gente dio respuesta a este llamado fue muy masiva la participación, pese al peligro que se vive en las calles, decidieron confiar en la providencia de Dios, quien los cubrió para que se realizará lo previsto sin ninguna novedad.

DSC_3572

Después de un largo recorrido, el repique de campanas anunciaba la llegada de San Martín al templo acompañado de sus feligreses, otra gran multitud lo recibió con aplausos.

En la Homilía el padre Rubio resaltó el trabajo y la entrega de San Martín, también conocido como Fray escoba, quien hizo pequeñas cosas pero con gran caridad.

A %d blogueros les gusta esto: