Arquidiócesis

Fiesta de dones en varias parroquias de la Arquidiócesis

Momento en que uno de los confirmados de la parroquia San Juan Bautista es ungido con el Santo Crisma.
Momento en que uno de los confirmados de la parroquia San Juan Bautista es ungido con el Santo Crisma.

Estas celebraciones se llevaron a cabo en el marco del Mes de las Misiones y el día de San Antonio María Claret. Muchos jóvenes adquirieron providencialmente el compromiso de ser misioneros de la fe y testigos de la paz.
Texto y fotos: Suyapa Banegas
sbanegas@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La acción del Espíritu Santo se movió por tres parroquias  de esta Arquidiócesis, regalando sus dones a decenas de jóvenes que con su carisma y alegría esperaron ansiosos este momento para la cual se les ha preparado con antelación.
Esta celebración se llevó a cabo en el marco del Mes de las Misiones y el día de San Antonio María Claret, por lo tanto adquirieron providencialmente un gran compromiso de ser misioneros de la fe y testigos de la paz.  Las eucaristías  fueron presididas por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monseñor Juan José Pineda.
En la Basílica de Suyapa
Las sonrisas de las muchachas del Instituto Antares era notoria, signo de la alegría de vivir plenamente este acontecimiento en la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa. Acompañadas de sus padres y padrinos dieron este paso decisivo para su vida de fe.
“Este es Sacramento de culminación de la iniciación cristiana porque ustedes delante de Dios y delante de la Iglesia serán adolescentes pero ya no son menores, son adultas en la fe porque saben quién es Dios y cómo se vive en esta Iglesia, por lo tanto la Renovación  de la Profesión de Fe y las Renuncias al Mal, no son simple y sencillamente “material de relleno” dentro del Sacramento de la Confirmación,  sino que son las respuestas que ustedes dan para culminar la iniciación cristiana”.

Jóvenes de la San Juan Bautista
En otro extremo de esta ciudad también se repetiría la acción del Paráclito. Jóvenes de la parroquia San Juan Bautista de la colonia Kennedy dieron también su sí al Señor. Muy contento Luís Mejía en compañía de su familia vivió este Sacramento “He vivido plenamente este Sacramento para el cual me formé y conocer el por qué decido dar este paso tan grande.  Me siento contento al saber que no es cualquier cosa,  estoy recibiendo al Espíritu Santo”.
En la Homilía Monseñor Pineda, les habló un poco de la historia de San Antonio María Claret, además de darles un mensaje para que vivan su vida de fe. “reciben aquel don de poder ser entendidos con un lenguaje muy particular para dar a conocer al Señor Jesús. ¿Cuál es el lenguaje que nosotros hoy en día hemos aprendido de Jesucristo, y cuál es el don de lenguas que nosotros tenemos que tener de esas puertas para afuera? Se espera que aquellos que han recibido al Espíritu Santo, salgamos de esas puertas para afuera a ser testigos de Dios, testigos del Evangelio e hijos de la Iglesia.  Hemos aprendido el lenguaje y el idioma de Jesucristo, que es el lenguaje del amor, la caridad, la misericordia, la paz, del servicio, de la fraternidad entre otros”.

Parroquia San Pablo de la Cruz
En compañía de su comunidad varios jóvenes pertenecientes a esta parroquia San Pablo de la Cruz de la colonia Hato de En medio vivieron intensamente el Sacramento de la Confirmación. Su camiseta color azul, hablaba de su disposición ¿Renuncias a satanás y a todas sus obras? Sí renuncio promulgaba este mensaje.
En base a la lectura de ese día, les hizo a los Confirmandos una comparación el decir “Señor que vea ya pasó. Señor que yo sea, esa es la petición que tienen que hacer los que se confirman y esa es la petición que tendría que gritarle esta parroquia entera al Señor Jesús cuando pasa por este Altar o cuando pasa con su Palabra”. ¡Señor Hijo de David aquí estamos somos esta parroquia, somos esta comunidad, somos esta Iglesia, somos los tuyos fíjate en nosotros!
Así se vivieron estas celebraciones en las que el Espíritu Santo con sus siete dones llenó de luz a estos jóvenes, quienes ahora con un compromiso mayor irradiaran las realidades en que se desenvuelven y ser luz en donde haya oscuridad.

A %d blogueros les gusta esto: