Arquidiócesis

Cursillos de Cristiandad celebra 51 años de presencia en Tegucigalpa

Durante la Eucaristía se presentaron varios signos en la procesión de ofrendas.
Durante la Eucaristía se presentaron varios signos en la procesión de ofrendas.

Texto y fotos: Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Una fiesta “de colores” se vivió en esta capital, al celebrar el 51 aniversario de presencia del Movimiento Cursillos de Cristiandad. Decenas de feligreses asistieron a la Celebración Eucarística por esta memorable fecha.
Al caer el sol e iluminarse la fachada de la parroquia San Martín de Porres, Cursillistas de diversas partes de la ciudad, empezaron a llenar el templo, la alegría era notoria ya que este día conmemoraban un aniversario más.
Monseñor Juan José Pineda, presidió la Misa, junto al padre Pablo Hernández, conciliar de los Cursillos y el sacerdote Carlos Rubio, párroco de San Martín de Porres. Asimismo, el padre Francisco Guijarro les acompaño en estas efemérides.

MENSAJE
El obispo invitó a los cursillistas a vivir con intensidad su cuarto día, les exhortó a servir en las diferentes instancias que las parroquias ofrecen y recalcó la importancia de “la triple balanza acción, piedad y estudio” que rige de cierta manera el camino de este movimiento.
Enfatizó en el deber de un cristiano, por la gracia recibida en el Bautismo y recalcó que lastimosamente “algunos han sido bautizados con la experiencia de los huevos duros, que solamente pasaron por agua y se acabó”.
“Metámonos en aquellos tres días de nuestro cursillo de cristiandad, yo creo que hay una expresión que la dice Dios Padre, que resume de una manera bellísima algo que se nos quiere dejar bien claro en nuestro cursillo, “yo te he engendrado, Dios me ha creado”, y díganme si ustedes no tuvieron esa experiencia, yo la tuve en mi cursillo de cristiandad, ese es nuestro punto de partida”

LIDERES
Posterior a la Eucaristía, se tuvo la tradicional Ultreya, en donde el prelado hondureño expuso una disertación sobre el segundo Sínodo Arquidiocesano y los principales retos que es esta experiencia de “caminar juntos” dejará no sólo a la Iglesia sino a Cursillos de Cristiandad.
Al finalizar, compartieron un refrigerio, mientras hacían eco de las palabras del obispo, que les invitó a ser agentes en los diferentes ámbitos que existen en las parroquias.
Son más de 50 años que este movimiento sigue brindando líderes para la sociedad hondureña, cristianos comprometidos con su entorno social y en pro de la construcción del Reino de los cielos.

A %d blogueros les gusta esto: