Arquidiócesis

Las CEBs preparan trabajo para el próximo año

Grupo de participantes de las CEBs, en la Diócesis de Juticalpa.
Grupo de participantes de las CEBs, en la Diócesis de Juticalpa.

La espiritualidad de las CEBs es volver a la fuente, colaborar con el reino de Dios, mediante la misión y la solidaridad.
Lilian Flores
liflores@unicah.edu
Fotos/ Fray Andrés
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Recientemente las Comunidades Eclesiales de Base (CEBs) se dieron cita en el centro Fray Diego Vela de la Diócesis de Juticalpa, con el propósito de realizar el plan de trabajo del 2016,esto se hizo por medio de un análisis de la realidad que se vive en cada lugar de origen.
Hasta ahí llegaron más de 30 personas representando a la  Arquidiócesis de Tegucigalpa y a  siete  de las ocho diócesis, hizo falta la presencia de la Diócesis de Santa Rosa de Copán. Esta reunión contó con la presencia del Obispo de la Diócesis de Juticalpa Monseñor José Bonelo, quien fue de gran aporte para esta planificación.
La representación en la comisión de las CEBs es de cuatro integrantes  por diócesis, cada año se realizan tres reuniones, en donde se cuenta con la presencia de Monseñor Luis Solé, Obispo de la Diócesis de Trujillo y encargado de las CEBs a nivel nacional, quien aprovecha para impartir un tema que vaya de acorde  a la realidad que se vive en le momento.

EQUIPOS
Con el propósito de realizar mejor el trabajo las CEBs asignaron una comisión a las diócesis presentes así como a  la Arquidiócesis de Tegucigalpa, quedando de la siguiente manera Comisión de Articulación, Trujillo y Yoro; de Formación y contenidos, San Pedro Sula, Comunicación , Tegucigalpa y Choluteca, de Secretaría, Comayagua; Economía, Yoro; Coordinación , Ceiba.
Asimismo  se calendarizó las fechas y los lugares  para las reuniones del próximo año: del 19-21 de febrero en San Pedro Sula, del 20-22 de mayo en Trujillo, del 7-9 de octubre en Comayagua.

ARQUIDIOCESIS
En los primeros días del mes de octubre, el Decanato Nuestra Señora de Suyapa, realizó la asamblea de comunidades número 21, esta se efectuó en la parroquia San Juan Bautista de la colonia Kennedy,bajo la coordinación del padre Felipe Jiménez, a esta llegaron alrededor de 200 personas.
El tema que se impartió fue acerca de las CEBs en la vida parroquial, se contó con la presencia del Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis, Monseñor Juan José Pineda quien dio u mensaje motivador  a los presentes.
“Lo que ustedes hacen desde sus comunidades es simple y sencillamente hacer lo que el Señor les dijo,  las Sagradas Escrituras dicen, les reconocerán al ver como se aman, eso tienen que hacer”.
Asimismo les dijo que el servicio que tienen que prestar en sus comunidades, es el servicio de ser hermanos y  de perdonarse los unos  a los otros, así como el servicio de levantar al que está  caído.

A %d blogueros les gusta esto: