Educación

Se inaugura Bachillerato Virtual para Migrantes

migrantes3

A la fecha ya suman 57 mil 538 deportados tanto de la vía aérea como terrestre, pero de este total la gran mayoría vienen de México.

 

Texto: Delfina Janeth Lagos

dlagos@unicah.edu

Como una medida de ayudar a disminuir los índices de analfabetismo en Honduras y así auxiliar a decenas de hondureños migrantes que están en diferentes partes del mundo y donde muchos de estos catrachos no han logrado terminar su educación secundaria nace la iniciativa de Bachillerato Virtual para Migrantes.

El ministro de Educación Marlon Escoto, realizó recientemente el lanzamiento, en uno de los salones de la Casa de Gobierno y explicó los requisitos para entra a esta página, web bachiretato.educatodos.hn y ahí llenar una serie de requisitos.

migrantes1La inscripción se centra en cumplir los siguientes pasos: tener a mano los documentos (acta de nacimiento, certificaciones de educación básica y la clave única de registro); se deben llenar cuidadosamente todos los datos de la solicitud de inscripción; una vez que se registran los datos, el sistema emitirá un comprobante de solicitud de inscripción para imprimirlo, en él se encontrará la asignación del número de matrícula que permitirá consultar la solicitud, la que puede ser aceptada o en espera. Este proceso de matrícula se puede realizar en cualquier época del año, sin necesidad de practicar examen de admisión, expresaron las autoridades de educación.

Este beneficio del cual gozaran los inmigrantes hondureños es gracias a la cooperación de la Secretaria de Relaciones Exteriores, por medio de consulados de Honduras especialmente en los países, en donde viven la mayor cantidad de compatriotas.

Según datos del Centro de Atención al Migrante Retornado el nivel de escolaridad de los deportados hondureños el 68 por ciento llega hasta el nivel primario, el 23 por ciento educación media, el 8 por ciento no sabe ni leer ni escribir y el 1 por ciento llega a un nivel universitario, por tal razón esta página web viene a ayudar un poco la situación de los migrantes hondureños.

A %d blogueros les gusta esto: