Arquidiócesis

Cantos y devoción en la llegada de la Morenita y San Miguel Arcángel a Santa Lucia

 santaLucia

Por: Delfina Janeth Lagos

dlagos@unicah.edu

Foto y video: Keydi Triminio, Oneyda Lagos

La bendición llegó al turístico pueblo de Santa Lucia, donde los fieles de la Iglesia Cristo de las Mercedes y Santa Lucía, con gran devoción reciben la visita por 24 horas de la Imagen de la Virgen de Suyapa patrona de Honduras y el patrono de Tegucigalpa San Miguel Arcángel.

Después de venir la Morenita con su ángel San Miguel, de diferentes lugares de Tegucigalpa, ahora le toca a este fresco lugar, para llenarlo aún más de fe, amor y paz, este pueblo que es tan visitado tanto por turistas nacionales como internacionales.

El Señor de las Mercedes y la Virgen de Santa Lucía patronos de este lugar, con gran entusiasmo le dan la bienvenida a las admiradas y milagrosas imágenes, primero con una notable peregrinación y seguidamente una vigilia donde no dejaran ni minuto solas las distinguidas visitas.

Este peregrinar de las Imágenes Sinodales ,continua por diferentes lugares de toda la Arquidiócesis de Tegucigalpa, mañana les esperan en otro lugar, para continuar llevando esta bendición de amor y respeto y así ser una sola familia que ora a la par de María y San Miguel Arcángel.

A %d blogueros les gusta esto: