Arquidiócesis

Fiesta de Pentecostés en varias parroquias de la Arquidiócesis

DSC_1008

Texto y fotos: Suyapa Banegas

sbanegas@unicah.edu

La acción del Espíritu Santo se movió por tres parroquias regalando sus dones a decenas de jóvenes que deseosos de ser testigos de Cristo y embajadores de la paz con su carisma y alegría irradiaron los lugares donde se celebró tan importante Sacramento.

Las muchas del Instituto Antares confirmaron su fe en la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa. Asimismo varios muchachas y muchachos de la parroquia San Juan Bautista le dieron el sí al Señor Jesús en presencia de toda su comunidad. Por otra parte en la parroquia San Pablo de la Cruz con su mirada puesta en Dios se confirmó otro grupo de jóvenes, todas estas celebraciones fueron presididas por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Tegucigalpa Monseñor Juan José Pineda.

DSC_1435

Entre los elementos a destacar está que esta celebración se lleva a cabo en el marco del Mes de las Misiones, el día de San Antonio María Claret, por lo tanto adquirieron providencialmente un gran compromiso de ser misioneros de la expansión de la fe y testigos de la paz.

A %d blogueros les gusta esto: