Arquidiócesis

Con devoción, fervor y alegría Cristo Rey recibe a La Virgen de Suyapa y a San Miguel

CR 03

Con alegría y emoción los feligreses de la Parroquia Cristo Rey Santa Cruz, de la Colonia 21 de octubre, recibieron a las imágenes peregrinas de Santa María de Suyapa y San Miguel Arcángel.

Texto: Ángela García

Fotos: Yenny Valladares

Angelapaolawk@gmail.com

Ni el sol, ni la lluvia detuvieron a los feligreses de la Parroquia Cristo Rey Santa Cruz, quienes con mucho gozo recibieron las imágenes peregrinas de Santa María de Suyapa y San Miguel Arcángel, después de haber visitado el templo del Hatillo.

Con pancartas coloridas y mensajes alusivos a santa María de Suyapa, globos en mano y muchos detalles más, los miembros de esta comunidad peregrinaron por las principales colonias y barrios de los sectores que conforman la parroquia.

La primera morada, fue el sector de Santa Cruz, donde hubo presentaciones y la celebración de la Eucaristía, seguidamente siguió el recorrido, hasta llegar al Templo Sagrado Corazón, donde hubo otro momento de veneración y otra Eucaristía.

De manera especial los asistentes se motivaron cuando la imagen de Cristo Rey del Universo salió al encuentro de las dos imágenes peregrinas para seguir el recorrido, mismo que se prolongó hasta la noche.

Sin importar el hambre o cansancio, todos los peregrinos vivieron con emoción y mucha devoción cada uno de los signos previamente elaborados, todos ellos inspirados en el Ángelus, hubo cantos, reflexiones, rezo del rosario y un pesebre representado por niños.

Después de un largo recorrido, la virgencita y San Miguel llegaron hasta la parroquia, donde los asistentes ofrecieron flores y gestos de gratitud, se realizaron presentaciones artísticas, se celebró la tercera Eucaristía, que dio paso a un momento llena de oración, reflexión y veneración que duró toda la noche y parte de la mañana.

Durante la vigilia, todos los grupos de la parroquia tuvieron la oportunidad de estar en presencia de Santa María de Suyapa y San Miguel, la visita concluyó con una Eucaristía y la peregrinación final para concluir en el punto estratégico donde la Parroquia San Miguel Arcángel esperaba a las Imágenes Sinodales.

A %d blogueros les gusta esto: