En América Iglesia

Cien años de servicio al prójimo

En la imagen podemos observar algunas de las cosas que la Hermana Clarita uso en vida.
En la imagen podemos observar algunas de las cosas que la Hermana Clarita uso en vida.

Carmelitas de San José:
Cien años de servicio al prójimo
Colaboración
María Fernanda Cruz B.
mariafernanda_cruzb@hotmail.com

Recientemente se llevaron  a cabo los actos de incio que marcan el comienzo del año Jubilar de la Congregación de las Hermanas Carmelitas de San José, evento que se dio en la Ciudad de Santa Tecla, El Salvador, en las instalacionesdel Gimnasio del Colegio Belén.

CEREMONIA
La celebración comenzó con la presentación de las autoridades de esta Orden Religiosa. La Secretaria General de esta congregación,  Hermana Paz Maricela dio una  breve reseña histórica de los inicios  y el servicio al Señor a través de la atencion a los más necesitados. En esta presentación se dieron a conocer datos generales de la Congregación tales como: que el catorce de octubre en la Ciudad de Santa Tecla, El Salvador nació esta congregación, que está extendida en más de 13 países y que su fundadora es Madre Clara María de Jesús.
De igual manera se dio la bienvenida a los representantes de cada uno de los países donde hay representación o presencia de estas hermanas que con fe y amor a María y al santo Padre de Jesús San José se dan en espíritu por el bienestar de los demás.
Seguidamente se procedió con la Santa Eucaristía presidida por el Arzobispo de San Salvador Monseñor José Luis Escobar Alas quien  durante la homilía, animó a estas Hermanas para que continuaran con la obra que el Señor ha puesto en sus manos.

INDULGENCIA PLENARIA
Dentro de los actos protocolares se le dio lectura al decreto en donde el Santo Padre Su Santidad Francisco, otorga la Indulgencia Plenaria para la Congregación, ya que ha comenzado su año jubilar.  La lectura del decreto estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de Chalatenango Monseñor Luis Morao, quien recordo tambien al resto de obispos y sacerdotes de todo el mundo, que desde lejos nos estuvieron acompañando en esta celebración”
La animacion de esta celebración estuvo a cargo de las Hermanas Novicias de la Congregación, quienes con mucho amor se prepararon para tan importante acontecimiento.
Al terminar la Santa Eucaristía se inicio con los actos preparados en honor a Reverenda Madre Clarita (Q.D.D.G), mismos que estuvieron a cargo de cada uno de los docentes, alumnos y hermanas de los diferentes países donde tiene presencia la congregación;de igual manera el obispo Auxiliar de San Salvador Monseñor Gregorio Rosa Chávez reconoció la labor que durante cien años ha realizado esta orden religiosa en favor de los más necesitados, de las familias  y sobre todo el papel importante que han jugado en la educación de miles de jóvenes que han estado bajo la tutela de las misma.
En presencia de las autoridades religiosas y políticas de la Ciudad de Santa Tecla, se realizó un convivio en la cancha del Colegio Belén, de esta ciudad.
La alegria de las Hermanas de la Congregación era notable y estaba a flor de piel por varias razones; una de ellas por ser Santa Tecla la sede de este importante evento y la más importante de todas, por ser allí donde se encuentran los restos de la fundadora de su congregación y algunas reliquias de lo que en vida ella utilizo.

EL DATO
Estos son algunos de los países donde hay presencia de las hermanas Carmelitas de San José:
El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Brasil, Colombia, Republica Democrática del Congo, España, Italia, México, Republica Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Chile, Costa de Marfil, Mozambique y Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: