Arquidiócesis

Fervoroso recorrido de imágenes Sinodales

DSC_0685

Texto y fotos: Suyapa Banegas
sbanegas@unicah.edu
Cobijadas por la monumental figura del Cristo de El Picacho, las Imágenes Sinodales de la Virgen de Suyapa y el custodio y patrón de la Arquidiócesis San Miguel Arcángel, recorrieron los alrededores de la parroquia San José de la Montaña ubicada en el barrio Buenos Aires.
Ante el imponente sol de medio día decenas de fieles interrumpieron sus afanes diarios e hicieron una pausa para acompañar estas emblemáticas imágenes. Ambas con sus características individuales hicieron resaltar el fervor de quienes las admiraron. Ella pequeña, servidora la que con sus manos juntas nos induce a estar siempre en oración. San Miguel, su semblante de guerrero y espada en mano hacen que el mal se disipe. Inspirados bajo estas dos figuras niños, jóvenes y adultos mayores peregrinaron alrededor de una hora hasta llegar al templo parroquial.
Desde las pulperías, comedores, casas de habitación salían a contemplar las imágenes, y en los rostros se dibujaban sonrisas de emoción y hasta llanto. Muchos elaboraron altares donde se hicieron estaciones y allí se hizo un descanzo para meditar y orar.
En la Homilía el Padre Fidel Martínez, destacó muchas cualidades de la Madre Santísima dijo que «ella siempre está pendiente de cada una de las necesidades de sus hijos».
Así prosiguieron una serie de actividades preparadas para ser unos espléndidos anfitriones de estas imágenes emblemáticas para la Iglesia y especialmente la para nuestra Arquidiócesis.

A %d blogueros les gusta esto: